Como lo predijo el dirigente de los Red Sox, Alex Cora, Boston sí la pasó bien en el Fenway Park con la explosiva victoria 12-3 sobre los Astros de Houston para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston, jugando estes lunes el primero de tres encuentros corridos que se efectuarán en su casa, el Fenway Park, aumentó a 21 las anotaciones que ha hecho en las primeras tres entradas de cada juego efectuado hasta ahora. En total disparó cuatro cuadrangulares en el juego, y lleva nueve en solo tres encuentros.

Luego de hacer historia el sábado convirtiéndose en el primer equipo de las Mayores que dispara dos ‘grand slams’ en un mismo juego de postemporada, los Red Sox comenzaron la fiesta en el cumpleaños número 46 del mánager boricua en la segunda entrada.

Relacionadas

Luego de recibir un cero en el primer inning, Boston continuó con su caliente ofensiva en una fría noche en que el termómetro registró 54 grados al inicio de la acción, ante un lleno total de 37,603 aficionados.

El cuarto juego de la serie será este martes a partir de las 8:08 p.m. Hasta el momento del inicio del tercer juego se desconocía quiénes serán los lanzadores abridores.

Xander Bogaerts abrió la segunda entrada ponchándose ante los envíos del iniciador de Houston, José Urquidy, en lo que parecía que sería la primera apertura prolongada de un abridor de los Astros.

Pero luego de que Alex Verdugo recibió una base por bolas, J.D. Martínez le conectó al mexicano Urquidy el primer hit de la noche, un doblete contra la pared del ‘Monstruo Verde’ en Fenway. Acto seguido Urquidy le concedió otro pasaporte a Hunter Renfroe para llenar las bases, preparando la escena para que el boricua Christian Vázquez produjera la primera anotación con un sencillo al bosque derecho.

Entonces el segunda base venezolano José Altuve cometió un error manejando un batazo duro de Christian Arroyo, eliminando la posibilidad de una doble matanza que hubiera sido salvadora para los Astros. Una carrera entró en ese momento para colocar la pizarra 2-0, quedando lista la escena para el ‘grand slam’ de Kyle Schwarber que abrió la pizarra 6-0.

Es el tercer jonrón con el tránsito congestionado que conecta Boston en la serie, en solo dos juegos, luego de los dos que dispararon J.D. Martínez y Rafael Devers el sábado en los primeros dos innings en el Minute Maid Park en Houston.

Con la serie empatada 1-1 luego de ganar el segundo juego en Houston, los Red Sox no quisieron dar oportunidad a los Astros como ocurrió en el juego inicial el jueves, cuando viraron el marcador luego de que Boston arrancó al frente 3-0.

Los Red Sox añadieron tres anotaciones más en la tercera entrada. El boricua Vázquez impulsó su segunda carrera del partido con un sencillo después de que Renfroe abrieran el inning con boleto gratis, se robora la segunda base, y adelantara a tercera por error en el tiro del receptor puertorriqueño de los Astros, Martín “Machete” Maldonado tratando de fusilarlo en la intermedia.

Con el juego 7-0 después del sencillo de Vázquez, entonces el jugador de ascendencia boricua Arroyo disparó otro cuadrangular de dos carreras para ampliar la ventaja a 9-0, tal como ocurrió el sábado en Houston después de tres entradas también.

Kike Hernández completa el swing durante el partido del lunes. Volvió a batear limpiamente en el encuentro.
Kike Hernández completa el swing durante el partido del lunes. Volvió a batear limpiamente en el encuentro. (Ram—n "Tonito" Zayas)

En el lado de los Astros, el pitcheo abridor continuó trágico en esta Serie de Campeonato. Por tercer juego consecutivo los abridores de Houston no pudieron tener una salida digna y prolongada.

Framber Valdez duró solo 2.2 innings en el primer juego el viernes, Luis García tiró apenas una entrada completa al salir de juego lastimado luego de embasar al primer corredor de la segunda entrada el sábado, y Urquidy se fue del tercer juego tras completar solo 1.2 episodios.

En cambio el zurdo de los Red Sox, el venezolano Eduardo Rodríguez estuvo dominante. Ponchó a siete Astros en seis entradas y permitió cinco hits y tres carreras.

Houston solo le anotó a Rodríguez en la cuarta entrada. Michael Brantley abrió con sencillo, y luego de un out, Yordan Álvarez siguió con otro sencillo. Luego de que el boricua Carlos Correa se eliminara con un elevado, entonces Kyle Tucker conectó un cuadrangular de tres anotaciones.

Boston continuó su ataque inmisericorde en la sexta con otro cuadrangular de J.D. Martínez, su segundo de la serie, productor de dos carreras que abrieron más la pizarra, a 11-3. Mientras, Rafael Devers puso el partido 12-3 en la octava con un cañonazo solitario.