Pausado, sonriente y con el mismo humor de siempre, el dirigente de Puerto Rico, Mako Oliveras, se presentó solo a la rueda de prensa posterior del partido en el que sus Indios de Mayagüez fueron aplastados 7-1 por los Vaqueros de Montería de Colombia, país defensor de la corona caribeña.

El veteranísimo piloto no lució sentir molestia o presión alguna por el revés inicial de su equipo en el evento, que presentará siete juegos en días consecutivos y dos adicionales en caso de quienes pasen a la semifinal y final del torneo.

“Bueno, ellos jugaron mejor que nosotros. No se le puede restar mérito al triunfo de ellos. Batearon de forma muy oportuna”, dijo Oliveras a los medios en la zona de prensa.

Relacionadas

Y en efecto, así fue. Los Vaqueros le conectaron 13 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular y tres dobletes a los brazos boricuas, comenzando con el abridor, Daryl Thompson.

Thompson permitió ocho hits y cuatro carreras limpias en 4.2 entradas de labor para cargar con el revés. Cuando salió de la lomita Puerto Rico perdía 4-0.

“Daryl Thompson lanzó muy bien. Cometió un error en el cuadrangular que le conectaron. Habíamos planificado utilizar pitcheos rompientes con dos strikes y el trató de sorprender a (Jordan) Díaz y ahí se abrió el juego”, manifestó Oliveras.

Dan Wirchansky, Ronnie Williams y Fernando Cabrera terminaron la labor de Thompson. Wirchansky cedió dos hits y una carrera en 1.1 entradas, Cabrera cedió tres hits, un par de pelotazos y dos carreras limpias para cerrar el marcador.

“Nosotros cometimos dos o tres errores, ellos aprovecharon esos errores, y el bateo de ellos terminó el trabajo”, agregó Oliveras.

Los puertorriqueños lograron conectar cinco inatrapables, pero vieron eliminado al primer bateador de la tanda en cada una de las entradas. La única carrera isleña surgió en la baja de la sexta cuando Vimael Machín disparó sencillo luego de un out y llegó hasta tercera por otro de Edwin Díaz.

Machín anotó gracias a un elevado de sacrificio de Danny Ortiz.

A Oliveras se le preguntó si era importante para él perder el primer partido en una serie corta como lo es la Serie del Caribe.

“Se jugó un buen juego y vi buena fanaticada. Pero lo importante de estas series es terminar entre los primeros cuatro”, dijo. “Hoy lo que se perdió fue una batalla, no la guerra. Estaremos listos para mañana (viernes).

El viernes Puerto Rico se mide con Venezuela a las 7:30 p.m. y tendrá en la lomita al derecho importado Rob Whalen.