Miami. El receptor Martín ‘Machete’ Maldonado no está en la alineación por razones de estrategia ofensiva de Puerto Rico para el partido de esta noche ante Venezuela en el Clásico Mundial.

Recibirá Christian Vázquez. El bateador zurdo Vimael Machín ocupará el puesto de bateador designado que Vázquez tuvo en el juego del sábado ante Nicaragua.

El resto de la alineación permanece idéntica a la que fue fijada para el partido ante Nicaragua.

El dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, explicó que las movidas obedecen a encontrar mejores pareos ante el abridor derecho de Venezuel, Pedro López.

Machín es bateador zurdo.

Molina dijo que Maldonado está bien de salud.

Relacionadas

11 de marzo de 2023. Miami, FL. Primer partido de la selección nacional en el grupo D del World Baseball Classic 2023 ante Nicaragua, llevado a cabo en el Loan Depot Park de Miami. En la foto Vimael Machin en sesión de práctica. FOTO POR: Carlos Giusti/GFR Media
11 de marzo de 2023. Miami, FL. Primer partido de la selección nacional en el grupo D del World Baseball Classic 2023 ante Nicaragua, llevado a cabo en el Loan Depot Park de Miami. En la foto Vimael Machin en sesión de práctica. FOTO POR: Carlos Giusti/GFR Media (Carlos Giusti/Staff)

Puerto Rico tiene tres receptores con M.J. Meléndez, quien regresa al jardín derecho para el partido de Nicaragua.

Vázquez volverá a ocupar el octavo puesto en la alineación, como en el partido ante Venezuela, y Machín bateará noveno.

Será la primera participación de Machín en el torneo. Fue uno de los mejores bateadores de Puerto Rico en los fogueos que hizo la pasada semana. Machín viene de batear .270 con los Criollos de Caguas y .303 en la Serie del Caribe. Tiene promedio de .364 en el campamento de primavera con los Phillies de Filadelfia.