Los tiempos de Machete en Houston, Texas, llegaron a su fin.

El receptor puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado pactó un acuerdo por un año con los White de Chicago, reportó Jon Heyman, de MLB Network. Según MLB.com, el contrato será por $4 millones con una opción de equipo valorada en otros $4 millones.

El naguabeño jugó sus últimas cinco temporadas con los Astros de Houston, en donde compitió en tres Series Mundiales y ganó la del 2022. Además, fue el ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en 2017.

A sus 37 años, Maldonado está encaminado a su decimocuarta campaña en el béisbol de las Grandes Ligas. En 2023, bateó para .191, conectó 19 cuadrangulares, remolcó 26 carreras y pegó 69 hits. Sin embargo, su fortaleza es la manera que guía a los lanzadores cuando está detrás del plato.

Relacionadas

Maldonado es el primer cátcher boricua con tres ‘no-hitters’ recibidos.

La salida del naguabeño de Houston no es una sorpresa, luego de que la franquicia firmó al también puertorriqueño Víctor Caratini por dos años y $12 millones.

Los White Sox, cuyo coach de banca es el boricua Charlie Montoyo, concluyeron la pasada temporada en la cuarta posición de la División Central de la Americana con un récord de 61-101.