Las votos para Carlos Beltrán en favor de su entrada al Salón de la Fama revelan datos interesantes que sacan a la luz un grupo de expertos en el tema.

Los datos son en base a las primeras boletas 49 boletas hechas públicas, lo que es una muestra pequeña considerando que aproximadamente se someten anualmente 300 boletas. Las 49 boletas, por tanto, no son garantías de una selección del manatieño a Cooperstown.

Pero uno de los datos reveladores es que Beltrán tiene más de 75 por ciento de votos necesarios para entrar a Cooperstown en votantes que ejercen su voto por primera vez, reveló el investigador Adam Adore.

Relacionadas

De hecho, de las primeras 49 boletas hechas públicas, Beltrán acumula un 63.3 por ciento este año.

Otro dato revelador es que Beltrán colidera junto a Gary Sheffield los elegibles que más votos han recibido este año de votantes que no lo escogieron en el proceso del 2022.

Beltrán colidera con cinco votantes que está vez si le incluyeron en la boleta.

El boricua recibió en el 2022, en su primer año de elegibilidad al Salón, un 45.9 por ciento, lo que al menos fue suficiente para mantenerse elegible.

Este año su por ciento ha aumentado en comparación al 2022, esto es considerando únicamente las boletas hechas públicas.