Arlington, Texas. Max Scherzer se sometió a una cirugía por un disco herniado en la espalda baja y se perderá una parte significativa de la próxima campaña.

El derecho de 39 años y tres veces ganador del Cy Young, se sometió a la operación el jueves después de que las inyecciones y el tratamiento menos invasivo no le quitó el dolor. Le tienen que pagar $43.3 millones en su última campaña del contrato de tres años y $130 millones que firmó con los Mets de Nueva York.

El gerente general Chris Young indicó el viernes que Scherzer, quien quedó fuera de la plantilla en la Serie Mundial por el dolor en la espalda, confirmó la operación. Young comentó que el equipo espera que el jugador sane completamente entre junio y julio.

Relacionadas

En un comunicado publicado el viernes, Scherzer aseguró que el dolor de espalda empeoró en su retorno a su casa en Florida tras la temporada y que le diagnosticaron un disco herniado.

“Tras una serie de tratamientos consecutivos y de consultar con múltiples especialistas, tomé la decisión de realizarme la operación recomendada”, indicó. “Realizar el procedimiento me dará la mejor oportunidad de lanzar tanto como sea posible con los Rangers en el 2024″.

Scherzer quedó limitado a 23 aperturas en el 2022 por una lesión en el oblicuo y 27 este año por espasmos en el cuello y un esguince en el músculo braquial.

Quedó fuera en el tercer juego de la Serie Mundial después de tres entradas y debió abrir el séptimo, pero quedó fuera de la plantilla desde el cuerto en Arizona, la noche previa a que consiguieran el título en el quinto.

Scherzer llegó en un canje con los Mets el 30 de julio y sufrió una distensión en el músculo del hombro derecho el 12 de septiembre, regresó para abrir dos juegos de la Serie de Campeonato ante Houston y terminó 0-1, con efectividad de 9.45. Scherzer permitió cinco entradas en cuatro innings y se llevó la derrota en el juego 3. Permitió dos anotaciones en 2 2/3 entradas y sin decisión en el séptimo

Obviamente no son las mejores noticias, sin embargo estamos felices de que le diagnosticaran y dieran solución”, advirtió Young. “Max se recupera y se siente bien y está entusiasmado de estar saludable y de volver el próximo verano”.