NUEVA YORK.-  Grandes Ligas dijo que el comentarista de radio de ESPN, Colin Cowherd, debe una disculpa a los peloteros dominicanos por comentarios que hizo en su programa.

El béisbol de las mayores señaló hoy en un comunicado que "condena los comentarios" de Cowherd, los que consideró "inapropiados, ofensivos y completamente incompatibles con los valores de nuestro deporte".

Cowherd dijo ayer: "Nunca he creído eso de que el béisbol es muy complicado. ¿En serio? Un tercio de los jugadores son de la República Dominicana. En mi vida, la República Dominicana no ha sido famosa por tener una capacidad académica de primer nivel".

Al comienzo de la temporada de Grandes Ligas, había 83 jugadores dominicanos en los rosters de las mayores, casi el 10% del total de jugadores.

Uno de ellos, el astro de los Azulejos José Bautista, pidió ayer por Twitter que Cowherd explicara sus comentarios.

"El señor Cowherd debe una disculpa a todos nuestros jugadores de origen dominicano, y al pueblo dominicano en general", dijo Grandes Ligas hoy. 

En un comunicado sobre los comentarios de Cowherd, el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark, señaló que "decir algo ignorante denigrando la inteligencia de nuestros socios dominicanos no fue 'torpe', fue ofensivo".

ESPN anunció recientemente que no renovó el contrato de Cowherd, y según informes de prensa, el comentarista ficharía con la cadena Fox.

Lee más historias.