Las novenas de los Yankees de Nueva York y los White Sox de Chicago celebraron el jueves un partido especial en Dyersville, Iowa, con la intención de traer a la vida real el laureado filme de 1989 protagonizado por Kevin Costner, Field Of Dreams.

Este es el primer partido oficial de Major League Baseball celebrado en el estado de Iowa y para realizarlo se diseñó un diamante de béisbol en medio de un maizal, tal como sucede en la trama de la película. Los uniformes utilizados por ambas novenas también fueron hechos al estilo de principios del siglo 20.

La película, una joya cinematográfica para los amantes del béisbol, está basado en la historia del legendario pelotero ‘Shoeless’ Joe Jackson y su actuación con los White Sox de Chicago. El guión se basó en la novela ‘Shoeless Joe’ de W.P. Kinsella, publicada en 1982.

Relacionadas

Cuenta la historia de Ray Kinsella (Costner), un granjero que recibe señales que le llevan a construir un diamante de béisbol en medio de su terreno de cultivo de maíz a pesar del riesgo de caer en quiebra y perderlo todo.

Tras construirlo, el espíritu de Jackson se aparece entre las plantas de maíz y eventualmente llegan otros jugadores de la época, incluyendo el padre de Kinsella, John.

El filme fue nominado para tres premios Oscar y fue seleccionado para ser preservado por el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso por ser “significativo cultural, histórica y estéticamente”.