Houston. José Altuve sacudió dos cuadrangulares e hizo historia al pegar jonrón para abrir el partido un día después de disparar un vuelacercas para ganar otro encuentro, y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 8-4 a los Rangers de Texas.

Altuve, cuyo ‘grand slam’ en la décima entrada del juego del martes le dio a los Astros victoria de 6-3, se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en abrir con cuadrangular un juego después de pegar un ‘grand slam’ para ganar el encuentro previo, según STATS.

Altuve se volvió a volar la cerca del jardín izquierdo con dos fuera en el octavo inning para ampliar la ventaja 8-4 y llegar a cinco juegos con al menos dos jonrones en su carrera. El novato de los Astros Chas McCormick también sacudió dos cuadrangulares en una velada en la que Houston depositó seis esféricas detrás del cercado, su cifra más alta de la temporada.

Relacionadas

El tablazo de Altuve para iniciar el partido fue uno de los cuatro que admitió el abridor Jordan Lyles (2-5), la cifra más alta de su carrera, y que contribuyeron a que Houston tomara ventaja temprana de 5-1. McCormick, Martín Maldonado y Myles Straw también sonaron jonrones ante Lyles, quien comenzó su carrera en Houston.

El abridor de Houston, Zack Greinke (7-2), admitió cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios, para recuperarse después de conceder siete imparables y cuatro anotaciones en tres innings en la derrota ante Boston en su última apertura, la más breve de su trayectoria con los Astros.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una impulsada y una anotada; Martín Maldonado de 4-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada; Yulieski Gurriel de 4-1. El dominicano Robel García de 4-0.

‘Grand slam’ de Christian Arroyo puso a gozar a los Red Sox

Atlanta. Christian Arroyo conectó un ‘grand slam’ como emergente en la séptima entrada para poner al frente a Boston y los encendidos Red Sox derrotaron el miércoles 10-8 a los Braves de Atlanta para acercarse a un juego del primer lugar.

Boston se recuperó después de dejar escapar una ventaja de 6-3. Freddie Freeman pegó cuadrangular para poner a Atlanta al frente en la sexta entrada después de que el jonrón de tres anotaciones de Dansby Swanson igualara la pizarra en el quinto episodio.

Los Red Sox se colocaron un juego detrás de Tampa Bay -que cayó el miércoles 8-7 ante los White Sox de Chicago- en la disputa por la cima del Este de la Liga Americana. Boston se colocó 15 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, con su tercera victoria consecutiva y la quinta en los últimos siete partidos.

Adam Ottavino concedió un doblete productor de Ronald Acuña Jr. en el noveno inning. El venezolano fue retirado en la antesala y Ottavino ponchó a Freeman para firmar su cuarto salvamento.

Los Red Sox llenaron las bases ante Shane Greene (0-1) en la séptima entrada. Greene ponchó a Bobby Dalbec para el segundo out de la entrada antes de que el zurdo A.J. Minter ingresara de relevo y permitiera el cuarto cuadrangular de Arroyo en la campaña, un tablazo a las tribunas de jardín izquierdo.

El boricua Yacksel Ríos (1-0) sacó un out de la sexta entrada para quedarse con el triunfo después de ser añadido al roster antes del encuentro. Ríos, de 27 años, fue adquirido el lunes en un canje con Seattle.

Hunter Renfroe pegó sencillo de dos carreras en la primera entrada y Xander Bogaerts disparó tres dobletes como parte de la ofensiva de 14 imparables de Boston.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Marwin González de 5-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Mets derrotan a Cubs pero pierden a deGrom

Nueva York. Jacob deGrom salió prematuramente por segunda apertura consecutiva con una lesión en el brazo, en esta ocasión luego de tres entradas perfectas por una molestia en el hombro, y el bullpen de los Mets de Nueva York sacó el pecho para concluir la labor de tres imparables en la victoria del miércoles 6-3 sobre los Cubs de Chicago.

Una apertura después de dejar el encuentro ante San Diego por una tendinitis en el flexor del brazo derecho, deGrom fue directo al túnel de la caseta al concluir el tercer inning contra los Cachorros. El equipo anunció poco después que el lanzador tenía problemas en el hombro.

DeGrom hizo un gesto de aparente molestia después de un lanzamiento a Eric Sogard en la tercera entrada, Realizó 51 lanzamientos, el último de ellos una recta de 99 mph para ponchar a Robert Stock, su octavo ponche en nueve bateadores.

DeGrom señaló que los exámenes iniciales descartaron un problema grave, pero planea realizarse pruebas adicionales el jueves.

El derecho redujo su efectividad a 0.54, la mejor en la historia para un abridor luego de 11 salidas. Es el primer lanzador desde al menos 1901 con al menos ocho ponches en tres entradas perfectas para iniciar un partido, según STATS.

También complació a los aficionados en Citi Field con un sencillo productor en el segundo inning. Tiene seis carreras impulsadas esta campaña y apenas ha concedido cuatro carreras limpias.

Francisco Lindor y Billy McKinney, de los Mets, festejan el triunfo del miércoles de su equipo sobre los Cubs de Chicago.
Francisco Lindor y Billy McKinney, de los Mets, festejan el triunfo del miércoles de su equipo sobre los Cubs de Chicago. (Frank Franklin II)

DeGrom lanzó pelota de un hit en seis innings en blanco el viernes ante los Padres, antes de salir por la molestia en el flexor. Se sometió a una resonancia magnética al día siguiente que no reveló daño alguno, y retomó su rutina.

Sean Reid-Foley (2-0) relevó a deGrom y se quedó con el triunfo al conceder una carrera en dos entradas. Anthony Rizzo puso fin al juego perfecto con un cuadrangular con un out en la cuarta entrada.

Kevin Pillar abrió el marcador con un doblete productor ante Stock (0-1) en la segunda entrada y se voló la verja en el quinto inning. Dominic Smith sonó jonrón solitario en el tercer episodio y agregó un rodado productor en el cuarto, inmediatamente después de que Francisco Lindor negoció boleto con bases llenas.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 con una impulsada; Tomás Nido de 4-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 3-0 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Willson Contreras de 1-0; José Lobatón de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-1.