El derecho Noah Syndergaard llegó a un acuerdo con los Angels de los Ángeles en otra firma de agencia libre que sale hoy a la luz pública.

Aunque el acuerdo no ha sido oficializado, fuentes informan que el contrato entre las partes es de $21 millones.

Syngergaard perdió la temporada del 2020 mientras se rehabilitada de una operación tipo Tommy John en su brazo de lanzar. Fue Novato del Año en el 2015, pero desde entonces sufrió muchos reveses físicos. Nunca lanzó más de 200 entradas por año con los Mets.

Por su parte, los Mets serían recompensados por un turno en el sorteo del 2022 por el privilegio que aún sostenían sobre Syndergaard.

Relacionadas

Cumplirá 30 años a mitad de la temporada 2022 y ha acumulado marca de por vida de 47-31 en seis temporadas con los Mets.

Syndergaard se une en los Angels a la rotación que lidera el japonés Shohei Ohtani, quien lideró al equipo con salidas (23), récord de ganados y perdidos (9-2), efectividad (3.12), entradas completadas (130.1), ponches (156) y que, además, fue el bateador más productivo del equipo, lo que le convierte en un fuerte candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La firma de Syndergaard fue anunciada al poco tiempo de que el derecho bayamonés, José Orlando Berríos, llegara a un acuerdo con los Blue Jays de Toronto de siete años y $140 millones, según fuentes.

Berríos permaneció así con los Blue Jays, quienes lo adquirieron en el 2021 y quienes se beneficiaron del brazo derecho boricua para ser un equipo contendor a la postemporada hasta el último día de juego de la temporada regular.

Otra firma de agencia libre anunciada fue la del venezolano Eduardo Rodríguez. El zurdo llegó a un acuerdo el lunes por cinco años y $77 millones con los Tigres de Detroit.