El valioso antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, explicó que sabe que tiene sangre puertorriqueña en él gracias a su madre puertorriqueña, pero dijo sentirse muy a gusto representando a Estados Unidos en el Clásico, evento en el que los estadounidenses serán los rivales de Puerto Rico mañana.

“Me tomé mi tiempo porque era una gran decisión, pero sentí que era importante jugar para el país en que nací y eso fue lo que hice”, dijo Arenado antes del partido ante Venezuela. “Siento mucho respeto por Puerto Rico y por los jugadores de Puerto Rico, que son sorprendentes. A muchos de ellos me encanta verlos jugando, pero por haber nacido en California era lo correcto jugar por Estados Unidos”.

Relacionadas

Este indicó que durante el proceso de tomar su decisión, solamente conversó con el gerente general, Alex Cora, sobre la posibilidad de jugar por Puerto Rico. Dijo que no conoce personalmente a la mayoría de los jugadores boricuas, aunque sí ha hablado varias veces con Javier Báez, aunque nunca sobre el equipo del Clásico. Su decisión, además, iba más allá de lo que él pudiese pensar, según indicó el tercera base ganador de cuatro Guantes de Oro y dos Bates de Plata.

“No creo que se hubiese sentido correcto que yo jugara en una posición antes que un pelotero nacido en Puerto Rico. Correa, Báez, ellos nacieron allá, así que se merecen jugar cada día”, manifestó.

Aunque asegura que no sentirá nada distinto ni conflictivo cuando se enfrenten el viernes, Arenado sabe del torneo que han tenido los boricuas, que terminaran invictos el Grupo D en Guadalajara y el martes iniciaron el Grupo F de la fase semifinal derrotando al campeón del evento, República Dominicana, que ganó la pasada edición de manera invicta con 8-0 y esta edición la iniciaron ganando sus tres partidos del Grupo C.

Para Arenado “el juego del viernes será otro juego. Ellos tienen un gran equipo, pero como dije, se siente bien que yo, que nací aquí, esté representando a Estados Unidos. No será difícil, aunque sí será un gran juego, pero para mí personalmente, siento que tomé la decisión correcta”. 

Arenado, quien fue el mejor jonronero y remolcador de carreras de la Liga Nacional en del 2016, le ha seguido los pasos al equipo.

“Son realmente buenos. La química es increíble. Tienen unos grandes líderes en Yadi (Molina) y Carlos Beltrán. Hay que darles crédito porque saben jugar el juego y lo juegan duro. Tenerlos a ambos, que han estado en algunos partidos enormes, tiene que ser de beneficio para ese equipo”, sostuvo Arenado.