Mayagüez. A pesar de una esperanzadora racha de siete victorias, el empuje de los Indios de Mayagüez por obligar un juego de wild card llegó tarde y, antes de lanzarse al terreno del Estadio Isidoro “Cholo” García para su último juego de la temporada regular, fueron eliminados con la derrota del RA12 ante los Criollos de Caguas.

Los Indios necesitaban ganar en la última jornada contra los Leones de Ponce y que los Criollos perdieran ambos encuentros de la doble tanda con el RA12 para disputar el sábado el wild card con la “Yegüita”.

Aunque se despidieron del torneo lejos de las aspiraciones que tenían cuando empezó la acción de la pelota invernal, el gerente general de los vigentes campeones, Héctor Otero, aseguró estar orgulloso por la forma que lucharon en el último tramo de la temporada.

Relacionadas

“Demostramos la calidad del equipo que tenemos. Simplemente, yo diría que tuvimos mala suerte al principio. Tenemos el mismo equipo, pero no bateamos cuando teníamos corredores en posición de anotar durante 12 o 13 partidos. Así es el béisbol”, dijo Otero a Primera Hora minutos antes del último juego de Mayagüez contra Ponce.

“Pero, nos vamos con la frente en alto. Demostramos que de verdad fuimos los campeones y estamos bien positivos por la sólida forma que el equipo terminó... Estamos contentos porque demostramos la cría de esta organización“, sostuvo.

La tribu inició el torneo con un lento arranque de 2-6 y estuvieron en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) durante gran parte del torneo. De cara a la jornada del viernes, la novena bateaba para .237, el segundo mejor promedio en la liga, siendo solo superado por los Gigantes de Carolina con .239. Asimismo, contaron con el jardinero Brian Rey, quien encabeza el escalafón liguero de los mejores bateadores con un promedio de .331, 41 hits, 15 carreras remolcadas y un cuadrangular.

De otro lado, Otero no emitió expresiones sobre la dirección de los Indios al preguntarle si el conjunto seguirá bajo el mando de Wilfredo “Coco” Cordero o posibles cambios que harían para la próxima temporada del béisbol invernal.

“Ahora mismo, no estamos pensando en eso. Es un proceso ahora de asimilar el golpe y, en su momento, estaremos analizando más allá profundamente... No voy a hablar ahora de ese tema, simplemente, estamos contentos por como terminamos y estaré pronto en contacto con todos”, sentenció.

Con la eliminación de Mayagüez, la acción de la LBPRC se reanudará el próximo martes para el inicio de las semifinales.