Los Leones de Ponce aseguraron el jueves su pase a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y el tercer puesto de la tabla de posiciones, al barrer a los Criollos de Caguas en una doble tanda con pizarras de 7-4 y 2-0, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

De esta manera, los Leones mejoraron su récord a 21-19 y los Criollos cayeron a la cuarta posición con marca de 19-19, luego de sufrir su sexta derrota consecutiva.

Caguas está previsto a disputar de nuevo dos partidos este viernes contra el RA12, en el Estadio Yldefonso Solá Morales, a las 5:10 p.m. y 7:45 p.m. La “Yegüita” necesitará ganar uno de los dos partidos contra el RA12 para evitar un juego de wild card contra los Indios de Mayagüez este sábado y ponchar su clasificación a las semifinales.

Relacionadas

Los Leones visitarán a los Indios, en el Estadio Isidoro “Cholo” García, a las 7:45 p.m.

En el primer partido de la doble tanda, la “Yegüita” tomó una temprana ventaja, en la baja de la tercera entrada, con un cuadrangular de tres carreras de Pedro León. Poco después, Nelson Velázquez pegó un sencillo remolcador que extendió el liderato de los locales a 4-0.

Sin embargo, los Indios comenzaron a remontar, en la alta del quinto episodio, con un imparable de Trei Cruz que impulsó dos carreras y puso el marcador, 4-2. En el siguiente turno, Jesmuel Valentín recibió base por bolas y, con las bases llenas, J.C. Escarra conectó inatrapable con línea al jardín derecho para empujar otras dos carreras y empatar el partido, 4-4.

En la alta del sexto capítulo, Carlos Cortés pegó un jonrón de dos carreras para darle vuelta a la pizarra, y los Leones tomaron su primera ventaja del encuentro por 6-4. Edwin Díaz se encargó de sumar la séptima carrera de Ponce, en la alta del séptimo y último inning con un sencillo remolcador.

De otro lado, el segundo partido se definió con un cuadrangular de dos carreras de Díaz, en la baja del cuarto episodio. La victoria fue para el derecho Yoanys Quiala, quien en cinco entradas lanzadas solo permitió tres hits.