Los Indios de Mayagüez continuaron enrachados el jueves y se apuntaron dos importantes triunfos por 8-3 y 3-2 sobre los Cangrejeros de Santurce, en el Estadio Isidoro “Cholo” García, para mantener vivas sus aspiraciones a un juego de wild card.

Con ambas victorias, los Indios tienen un récord de 17-22 y están a solo dos partidos de los Criollos de Caguas, que ahora ocupan la cuarta posición del escalafón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 19-19.

Para obligar una serie de wild card contra la “Yeguita”, Mayagüez está obligado a derrotar este viernes a los Leones de Ponce, en el Isidoro “Cholo” García, a las 7:45 p.m.

Relacionadas

Sin embargo, su futuro dependerá de que el RA12 logre vencer a Caguas en los dos compromisos que tienen programados en la última jornada de la temporada del béisbol invernal. Ambos juegos se disputarán, en el Estadio Yldefonso Solá Morales, a las 5:10 p.m. y a las 7:45 p.m.

En las cinco veces que se han enfrentado este año, el RA12 solo ha salido airoso en una ocasión, que fue el 16 de noviembre. Pero, los Criollos no están en su mejor momento y ha perdido sus últimos seis partidos.

En el primer juego de la jornada del jueves entre los Indios y Cangrejeros, la tribu rayó primero la pizarra, en la alta de la segunda entrada, con un sencillo impulsor de Danny Ortiz al jardín derecho. Poco después, las bases se llenaron y Chavez Young conectó un imparable remolcador de dos carreras al bosque derecho.

Con ventaja de 3-0, Mario Feliciano trajo la cuarta carrera de Mayagüez con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, en la alta del tercer episodio.

Santurce dio señales de vida, en la baja del cuarto capítulo, con un cuadrangular de dos carreras Alex McGarry que puso el marcador, 4-2.

Pero, Feliciano volvió a hacer de las suyas, en la alta del quinto, con un doble que empujó dos carreras más de los Indios, despegándolos por 6-2. En el siguiente turno, Ortiz pegó un imparable impulsor al bosque central para el 7-2. La octava carrera de la novena mayagüezana llegó minutos después gracias a un triple de Roby Enriquez.

Los Cangrejeros rayaron su tercera carrera del encuentro, en la baja del quinto episodio, tras un sencillo remolcador de Vaughn Grissom al jardín derecho.

El derecho Dary Thompson se llevó la victoria, luego de lanzar las siete entradas completas y permitir seis inatrapables.

En el segundo partido, Santurce anotó sus únicas dos carreras, en la alta del primer inning, después de un error del campo corto Jeremy Rivera y un rodado de out a primera base de Iván de Jesús, hijo, que permitió a Roy Morales anotar.

Pero, Ortiz volvió a ser un dolor de cabeza para los Cangrejeros, cuando empujó otra carrera y la primera de la tribu en este compromiso durante la baja de la segunda.

En próximo turno, Enriquez recibió base por bolas y las bases se llenaron. Con tránsito en todas las almohadillas, el lanzador Jason García le otorgó un boleto a Chavez Young, y se igualó la pizarra por 2-2. Y Brian Rey procedió a conectar un imparable remolcador para tomar ventaja por 3-2.