Miami. Cuando Yadier Molina salía del loanDepot Park tras la eliminación de Puerto Rico en la Serie del Caribe, aseguró a este medio que iba a analizar su futuro como dirigente de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal.

Luego de una exitosa primera temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el futuro de Molina está en el aire. Pero, los Criollos están más que claros que su deseo es volver a contar con el piloto para la venidera campaña.

“Ahora nos vamos a sentar a hablar para ver qué es lo que él quiere. Nosotros queremos volver con él y con el grupo técnico. Estamos bien contentos con la labor de Yadier y su liderazgo con los muchachos. Vamos a ver qué pasa”, afirmó a Primera Hora el dueño de los Criollos, Raúl Rodríguez.

Relacionadas

Por su parte, el gerente general de Caguas, Jesús “Motorita” Feliciano, confirmó que el acuerdo de Molina con la franquicia era de un año. Pero, Feliciano aseguró que no será complicado entablar negociaciones con el exreceptor, aunque se desempeñe actualmente como asistente especial del presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals de San Luis.

“La realidad es que no (es complicado negociar con Molina por su compromiso con los Cardinals). El béisbol invernal será en unos meses y uno no sabe qué va a pasar. Creo que, en su momento, podremos sentarnos”, dijo.

“Nosotros vamos a respetar la decisión que Yadier tome en cuanto a su futuro. Obviamente, como franquicia y como liga profesional de Puerto Rico, tú quieres tener una figura como él en tu organización”, abundó.

Durante su primera temporada como mánager en la pelota invernal, Molina condujo a la “Yegüita” a su vigesimoprimer campeonato. Esto a menos de un año de haber dirigido a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, donde la novena patria cayó en los cuartos de final ante México.