El tirador con la recta más temible de las Grandes Ligas, el lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Champan, ha demostrado también su vulnerabilidad en momentos decisivos como ocurrió la noche del viernes.

Chapman permitió por segundo año consecutivo en un juego de postemporada, un cuadrangular que sepultó a los Yankees de Nueva York en sus aspiraciones de continuar avanzando en los playoffs.

Mike Brosseau, un jugador del cuadro que entró como emergente dos entradas antes, se enfrentó en la octava a Chapman con el juego empatado a 1-1, y en un largo turno terminó por desaparecerle la pelota al veloz tirador, para darle ventaja a los Rays de Tampa Bay en ruta a su triunfo 2-1 para ganar su serie divisional de la Liga Americana y adelantar a la Serie de Campeonato de ese circuito.

Relacionadas

Ahora los Rays disputarán desde este domingo el banderín de la Americana ante los Astros de Houston, quienes el año pasado fueron los victimarios del propio Chapman.

Fue específicamente el segunda base venezolano José Altuve, quien con un batazo de cuatro esquinas y dos anotaciones en el sexto juego de la Serie de Campeonato de 2019, dejó tendidos sobre el terreno a Chapman y los Yankees para pasar a disputar luego la Serie Mundial que eventualmente ganaron los Nationals de Washington.

Pero los infortunios de Chapman en juegos de postemporada no comenzaron en uniforme de los Yankees. Hace cuatro años, aunque terminó con muchos mejores resultados, le hizo pasar varios sustos a la fanaticada de los Cubs de Chicago, con quienes eventualmente terminó conquistando su primer anillo de campeón y ayudó a que la ciudad disfrutara su primer cetro de la Serie Mundial en más de 108 años.

Pero esa temporada 2016, jugándose el séptimo y decisivo partido del Clásico de Otoño en el Progressive Field de los Indians de Cleveland, Chapman vivió otro episodio similar al de los últimos dos años.

Con Chicago arriba 6-4 al llegar la parte baja de la octava entrada, y luego de dos outs, Rajai Davis le disparó a Chapman un cuadrangular de línea por el bosque izquierdo que empató la pizarra. Los Cubs terminarían ganando 8-7 en un partido que se extendió hasta el décimo inning.

A favor de Chapman habrá que recordar que cuando todavía los Cubs estaban abajo 3-1 en la Serie Mundial, tiró un relevazo de 2.2 entradas en cero en el Wrigley Field de Chicago, a pesar de ser un taponero, para darle la victoria a su equipo en el quinto partido del Clásico y mantenerlo con vida.

Desde ese año, sin embargo, Chapman no ha corrido la misma suerte en uniforme de los Yankees.