El comentarista de ESPN, el venezolano Osvaldo “Ozzie” Guilén, aseguró  al diario Chicago Tribune que extraña pasar tiempo dentro de las líneas de cal.  

Las declaraciones salieron a la luz pública en una entrevista en la que recordaba  cómo, bajo sus directrices,  los Medias Blancas de Chicago fueron los reyes del béisbol de las Grandes Ligas al conseguir el campeonato en la Serie Mundial del 2005. 

“¿Quiero volver al terreno? Por supuesto que sí”, dijo Guillén al diario. “Yo no quiero el   trabajo de nadie. Yo estaba ahí antes. No soy el mejor en el juego. No soy mejor que el juego. No soy mejor entrenador que nadie ahora mismo”.

Relacionadas

Guillén jugó para los Medias Blancas, los Orioles de Baltimore, los Bravos de Atlanta y los Devils Rays de Tampa Bay en una carrera de 16 temporadas en las Mayores, que inició en el 1985. 

En el 2004, fue nombrado dirigente de los Medias Blancas luego de haberse desempeñado como coach de primera base de los Marlins de Florida.  En el 2011, fue nombrado dirigente de los Marlins y en el 2012 fue despedido luego de hacer unas declaraciones acerca de Fidel Castro.