Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez reanudan empatados este martes la serie semifinal A en parte por un acto de paciencia de los Criollos, que dejaron que sus bates y brazos hablaran en la acción del domingo.

Caguas no reaccionó vengativamente el domingo, en el segundo juego de la serie, luego de que Joshua Palacios bailara en el plato un cuadrangular de dos carreras que le dio la temprana ventaja 2-0 a los Indios, que habían ganado en Caguas el juego inicial el día antes.

En su lugar, Caguas ripostó con carreras en las siguientes tres entradas para terminar ganando 3-2 y empatar la serie que se juega a un máximo se siete partidos.

Relacionadas

“Estamos en una era diferente, en la que los muchachos se disfrutan más el juego que antes. Lo manejamos bien (la celebración). No es que nos guste, pero sabíamos que quedaba juego, que tenemos profundidad y tomamos la ventaja luego”, dijo el dirigente de los Criollos, Edgar Pérez.

Luego de ocho ceros corridos en el segundo juego, más la victoria, Caguas se siente bien confiado con la serie empatada a 1-1 y porque estará de regreso este martes al Estadio Yldefonso Solá Morales.

“Nos sentimos que estamos en muy buena posición porque estamos regresando a la casa para jugar buena defensiva y pitchear bien. En la ofensiva, vamos a estar bien. Luego de los dos días de descanso era normal que no estuviéramos bien. Pero mañana martes vamos a estar en ritmo”, dijo Pérez.

Caguas, que fue el equipo que más anotó en la temporada regular, ha producido cuatro carreras en los primeros dos juegos de la serie.

Los Criollos enviarán a la loma al zurdo Derrick Adams este martes. Adams abrió ocho juegos en la temporada regular y tuvo efectividad de 1.62 en 39 entradas con 42 ponches. Tuvo marca de 1-2.