Pete Rose no dejó pasar la oportunidad para divertirse un poco a cuenta del japonés Shohei Ohtani.

Resulta que Rose participó de una actividad dirigida a coleccionistas de béisbol en Saint Paul, Minnesota, para firmar diversos artículos, incluyendo bolas de béisbol. En varias, Rose escribió unos mensajes relacionados al escándalo que descansa sobre los hombros de Ippei Mizhuara, el antiguo intérprete de Ohtani que es acusado por presuntamente apropiarse de millones de dólares para apostar en otras ligas profesionales y fue removido por la gerencia de los Dodgers de Los Ángeles.

“Lamento haber apostado en béisbol”, escribió Rose en una bola “Ohtani también lo lamenta”, en otra.

Relacionadas

Ohtani mantiene que es una víctima de los esquemas de Mizhuara para alimentar su adicción a las apuestas. Sin embargo, al parecer Rose no se come dicho cuento. El líder de hits en la historia de Major League Baseball (MLB) está convencido que Ohtani tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo.

“Necesito un intérprete”, respondió Rose en una bola.

En 1989, Rose fue suspendido permanentemente luego de se determinó mediante una investigación que apostó a juegos de béisbol mientras era el mánager de los Reds de Cincinnati. Rose se mantuvo firme en su inocencia hasta el 2004 cuando finalmente lo reconoció sus pecados.

MLB determinará su abre una investigación sobre Ohtani una vez concluya el caso criminal contra Mizhuara.