Primera Hora continúa este sábado celebrando su Aniversario 25 de fundación invitando con un evento especial en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas que incluye un juego de sóftbol con deportistas y celebridades que pondrá a gozar al pueblo y honrará a la vez la memoria de lo que fue un evento que sentó cátedra en la Isla, el Carlos Baerga Celebrities Softball Game.

La celebración inicia a las 10:00 de la mañana en la referida instalación. La entrada es gratuita y los presentes además recibirán un boleto de entrada para el partido de esa noche entre los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, en donde continuará en horario nocturno la fiesta del aniversario Primera Hora con otras actividades para los fanáticos y lectores.

Relacionadas

Carlos Baerga, como es obvio, es uno de los invitados especiales al partido porque fue la cara de los Carlos Baerga Celebrities Softball Game, uno de los eventos favoritos de la afición boricua en la década del 90.

Sobre 10 jugadores de Grandes Ligas que dijeron presentes a alguna de las ediciones del Carlos Baerga Celebrities Softball Game son hoy en día miembros del Salón de Fama del Béisbol, entre ellos Derek Jeter, Pedro Martínez, Roberto Alomar y Edgar Martínez.

Humberto Ramírez, Wilkins Gilberto, Santa Rosa, Rubén Blades, Tony Vega y Marc Anthony se unieron para entonar el himno nacional de Puerto Rico previo al Carlos Baerga Celebrities Softball Game del 1995.
Humberto Ramírez, Wilkins Gilberto, Santa Rosa, Rubén Blades, Tony Vega y Marc Anthony se unieron para entonar el himno nacional de Puerto Rico previo al Carlos Baerga Celebrities Softball Game del 1995. (Suministrada/Robert Rodríguez)

Cientos de miles de dólares fueron recaudados durante ocho años de celebración del juego para al menos 10 entidades, y otros miles de fanáticos presenciaron ese espectáculo celebrado ante gradas llenas en los estadios Hiram Bithorn y el Juan Ramón Loubriel.

“Fue uno de los mejores regalos que tuve: poder tener ese evento con tanto caballo de Grandes Ligas y del mundo artístico y poder bendecir a otros con lo recaudado, todo esto gracias a Robert Rodríguez, quien fue el de la idea y la organización”, dijo Baerga, una estrella con los Indians de Cleveland durante los 90, y quien hizo referencia al productor del evento suyo y al de este sábado en Caguas.

Este sábado se cumplen exactamento 28 años de la celebración del primer Carlos Baerga Celebrities Softball Game, un 3 de diciembre del 1994. Y se realizará el Juego de Celebridades de Primera Hora para celebrar los 25 años de la fundación de este periódico. Sobre el terreno de juego esta vez estarán celebridades del deporte como Baerga y Miguel Cotto, cantantes como Melina León y Gerardo Rivas, artistas como Alexandra Fuentes y figuras de las noticias como Normando Valentín, entre otros. También participarán figuras activas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tales como los dirigentes de los Leones de Ponce y los Cangrejeros, respectivamente Edwin Rodríguez y Nick Ortiz, los coaches Andy González y Javier Vázquez, y otras figuras del béisbol tales como Jorge Padilla, Kiko Calero y David Vidal.

Primera Hora fue testigo de los Carlos Baerga Celebrity Softball Games desde el 1997 al 2000, cuando se celebró la última edición. Y como lo hará ahora Primera Hora, los Carlos Baerga Celebrity Games celebraron a los boricuas que dieron buen nombre a Puerto Rico en las Grandes Ligas y en el mundo artístico, incluyendo a figuras como Juan ‘Igor’ González y Gilberto Santa Rosa, Bernie Williams y Marc Anthony, Carlos Delgado y Humberto Ramírez, entre otros tantos. Peloteros y artistas se unían en el terrero para entretener a la fanaticada, como ocurrirá este sábado.

Carlos Delgado compite en el Home Run Derby ante miles de fanáticos y otros peloteros como José Canseco en el estadio Juan Ramón Loubriel en la década del 2000. Ese año también vinieron al evento figuras como Eddie Murray, Kirby Pucket, José Canseco y Albert Belle.
Carlos Delgado compite en el Home Run Derby ante miles de fanáticos y otros peloteros como José Canseco en el estadio Juan Ramón Loubriel en la década del 2000. Ese año también vinieron al evento figuras como Eddie Murray, Kirby Pucket, José Canseco y Albert Belle. (Suministrada/Robert Rodríguez)

Luego del año 2000, Primera Hora también siguió el curso de la evolución del Carlos Baerga Celebrity Baseball Game, como las ediciones de las competencias de cuadrangulares que organizaba el toletero Carlos Delgado junto a Rodríguez, así como cada evento benéfico que los peloteros boricuas crearon posterior al juego de sóftbol de Baerga.

“El celebrity fue una buena escuela para todo el mundo, para lo que hizo Alomar, Jorge Posada, Yadier Molina. Todo fue basado en lo de Baerga”, dijo Rodríguez, quien ha trabajado para Major League Baseball y quien pertenece como colaborador de la fundación Extra Bases de Delgado.

Tany Pérez, Robert Rodríguez y Peruchín Cepeda
Tany Pérez, Robert Rodríguez y Peruchín Cepeda (Suministrada)

En fin, Primera Hora ha estado siguiendo de cerca el deporte boricua y sus estrellas. Y este sábado, en el Solá Morales celebra 25 años de cobertura nuevamente, como hizo el pasado 20 de noviembre, cuando dio el nombre al clásico Copa Primera Hora en el hipódromo Camarero.

“Esta será una oportunidad para que figuras del deporte y el arte se unan al pueblo en un encuentro amistoso y muy divertido. Estoy segura de que quienes asistan se lo van a gozar, porque hemos preparado un evento lleno de sorpresas para el disfrute de toda la familia. Este sábado nos apoderamos de la casa de los Criollos para seguir celebrando los 25 años de Primera Hora y agradecer el respaldo de la gente a nuestro trabajo”, dijo por su parte Ana Enid López, subdirectora de Primera Hora.

Los asistentes a la fiesta de 25 años de Primera Hora en Caguas recibirán boletos para acudir al juego nocturno entre los Criollos y los Cangrejeros de Santurce.
Los asistentes a la fiesta de 25 años de Primera Hora en Caguas recibirán boletos para acudir al juego nocturno entre los Criollos y los Cangrejeros de Santurce. (Suministrada)