Todos y cada uno de los jugadores activos en los rosters de los equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) fueron o serían sometidos a pruebas para detectar infección con COVID-19 luego de que una persona que presentaba síntomas el lunes arrojara positivo a la prueba.

Y aunque la liga no lo reveló, fuentes de Primera Hora indicaron que aparentemente la persona en cuestión pertenece a la organización de los Cangrejeros de Santurce, en cuyo camerino al parecer hay más casos.

De acuerdo con Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC, al detectarse la persona con síntomas, se aplicó el protocolo que indica que a la persona se le hizo la prueba y el resultado positivo fue enviado para corroboración. Y debido a que el protocolo liguero indica que cuando hay sospechas de un posible positivo los juegos se deben suspender, así se ordenó para la jornada del martes.

Relacionadas

“Ya estamos en coordinación con el Departamento de Salud y un epidemiólogo que contratamos, que trabajó con nosotros el año pasado y con el BSN, y estamos en el proceso de esperar los resultados de las pruebas que se tomaron hoy (martes)”, dijo Flores Galarza vía telefónica.

Este indicó que “el miércoles, dependiendo de los resultados, él (el epidemiólogo) nos va a dar las recomendaciones. La primera orden fue que se le hiciera la prueba a todos los jugadores en los rosters y el miércoles yo voy a tener unos informes y recomendaciones de lo que vamos a hacer”.

El líder liguero rechazó que este contagio que provocó las suspensiones de los dos partidos del martes tenga que ver con la realización el sábado del Juego de Estrellas de la LBPRC, efectuado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina. Aunque Flores Galarza no indicó si la persona estuvo el sábado en Carolina, admitió que el epidemiólogo “obviamente, al darse esa actividad y hay un posible positivo, rápido se hizo un rastreo”.

“De hecho, hasta yo me tuve que hacer la prueba también, porque estuve allí. Y el equipo de prensa igual. Hasta a los árbitros se les mandó a hacerse las pruebas”, dijo el presidente de la entidad.