Emmanuel Rivera y José Miranda son los jugadores que saltan a la mente cuando se piensa quién será el jugador que llene la tercera base de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol luego de la baja de Carlos Correa, opina el pasado dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez.

Pero hay otras otras alternativas a esa primera opción, como mover a Javier Báez de segunda a tercera base, bajar a Kike Hernández del jardín central a la intermedia y llenar ese espacio en el jardín con varias alternativas que tiene el equipo.

“Yo dejaría a Emmanuel en la tercera, que es su posición natural, y José Miranda en primera, que es donde ha jugado y en donde Minnesota lo quiere”, dijo Rodríguez. “Pero está la alternativa de Javy y Kike. Es es lo bueno de este equipo, que tiene mucha versatilidad”.

Relacionadas

El pensamiento es claro ante la ausencia de Carlos Correa, quien no podrá asistir al Clásico que coincide con el periodo de parto de su esposa, quien espera al segundo hijo de la pareja. Correa, los Twins de Minnesota y la Federación de Béisbol de Puerto Rico llegaron a ese triacuerdo, informó este lunes la Federación.

Su sustitución no es difícil de analizar porque Rivera y Miranda juegan esa posición de tercera base, sobre todo Rivera, y ambos comenzaron con buen augurio sus jóvenes carreras en las Grandes Ligas.

Rivera debuto en el 2021 con los Reales de Kansas City, que le cambiaron a los Diamondbacks de Arizona en el transcurso de la temporada 2022, cuando bateó .233 con 15 jonrones y 50 carreras impulsadas en 359 turnos entre las dos novenas.

Rivera jugó con los Indios de Mayagüez en la temporada 2022-23 y está activo en la Serie del Caribe.

Miranda brilló en su debut en el 2022 con los Twins de Minnesota, en donde bateó por mucho tiempo como cuarto bate. Promedio .268 con 15 jonrones y 66 impulsaas para los Twins en su temporada de novato.

Correa alabó recién la condición física a la que llega Miranda al campamento de primavera de los Twins.

Defensivamente, ambos jugadores pueden alternar entre tercera y primera base, sobre todo Miranda.

Rivera jugó 86 partidos en tercera base entre Kansas City y Arizona en el 2022. En primera base jugó en cinco partidos para ambos equipos.

Miranda, por su parte, jugó 77 partidos en la inicial y 34 en la tercera base para los Twins.

Entonces está el barejeo de Báez y Hernández. ‘El Mago ha sido bueno en donde lo coloquen. Hernández creció en el cuadro antes de hacer la transición al jardín central.

Rodríguez dijo que hay alternativas para llenar el jardín central.

“En los jardines puedes colocar a Nelson Velázquez, a Eddie Rosario y a M.J. Meléndez”, nombró.