Nueva York. Pete Alonso consiguió un jonrón cuando había un out de la séptima entrada para poner fin al segundo duelo de una doble cartelera barrida por los Mets de Nueva York con una victoria por 5-4 sobre los Nacionales de Washington.

Los Mets ganaron el primer juego por 4-1, gracias a un jonrón y cuatro remolcadas por Brandon Nimmo. Marcus Stroman pintó de blanco a sus rivales hasta la sexta entrada.

Nueva York ganaba también por 4-1 el segundo juego hasta la séptima entrada, cuando los Nacionales reaccionaron ante Trevor May y el dominicano Jeurys Familia (6-2).

Un lanzamiento descontrolado de Familia derivó en una carrera, y un sencillo de Andrew Stevenson con dos outs empujó otro par para igualar la pizarra.

Relacionadas

Alonso coronó un día húmedo y largo con su 25to cuadrangular. Encontró un sinker de Kyle Finnegan (4-4), con cuenta de 2-0 para depositar la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo.

Stevenson dio un gran salto pero no pudo quedarse con la pelota.

En el primer encuentro, las cuatro empujadas por Nimmo empataron su mejor cifra de por vida. Disparó su cuadrangular en el segundo acto ante Sean Nolin (0-1) y añadió un sencillo en el cuarto para poner la pizarra 4-0.

Los Mets ganaron apenas por tercera vez en 10 juegos, una racha que los hizo caer de la cima al tercer puesto de la División Este en la Liga Nacional.

El dominicano Víctor Robles disparó un doblete productor por el desmantelado Washington, que se deshizo de ocho peloteros antes de que venciera el plazo para pactar canjes. Los Nacionales tienen un récord de 5-15 en sus últimos 20 compromisos.

Stroman (8-11) aceptó una carrera y tres hits en cinco episodios y un tercio para cortar una seguidilla de tres derrotas. Recetó ocho ponches y entregó un par de boletos.

En el encuentro inicial, por los Nacionales, los dominicanos Robles de 3-1 con una empujada, Juan Soto de 1-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1.

En el segundo encuentro, por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-0, Soto de 1-0. Los venezolanos Adrián Sánchez de 3-2 con dos anotadas, Gerardo Parra sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Hernández sin turno oficial pero con una remolcada.

Por los Mets, el dominicano Villar de 3-3 con una anotada y dos impulsadas.