Eddie Rosario no se apresurará para tomar una decisión durante el proceso de agencia libre.

El pelotero está en la mira de varios equipos de Major League Baseball (MLB). Los Phillies de Filadelfia, Red Sox de Boston, Marlins de Miami, Brewers de Milwaukee y los Braves de Atlanta han sido mencionado entre las franquicias interesadas en los servicios de Rosario. Sin embargo, recalcó que estudiará con detenimiento todas las ofertas que le presenten antes de estampar su firma en un contrato.

Rosario completó la pasada temporada con los Braves luego de iniciar en Cleveland con un contrato por un año valorado en $8 millones.

Relacionadas

Me encantaría quedarme en Atlanta, pero estoy buscando lo mejor para mí y mi familia”, sostuvo Rosario. “Espero que podamos trabajar algo para quedarme en Atlanta”.

El puertorriqueño disfrutó de una postemporada 2021 de ensueño. Fue galardonado como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego de conectar 14 hits en seis partidos. Además, los Braves ganaron la Serie Mundial sobre los Astros de Houston.

Rosario está esperanzado en lograr un acuerdo multiannual una vez finalice el cierre patronal decretado por Major League Baseball (MLB) mientras continúan las negociaciones con la Asociación de Peloteros por un nuevo convenio colectivo.

Tengo que tomar las cosas con calma y esperar que asociación haga un buen acuerdo con MLB que sea beneficioso para nosotros los peloteros”, afirmó.

Eddie Rosario, padre, indicó que, a su entender, el cierre patronal es para calmar los ánimos entre las partes.

“Eddie está tranquilo porque sabe que firmará. Cinco o seis equipos ya se le habían acercado para hablar. Hay equipos de ambas ligas interesados en él. Nunca tuvo prisa para firmar antes del cierre porque hay otros jugadores de su mismo nivel que tienen que hacer lo mismo. No se puede tirar rápido”, dijo.

Rosario padre afirmó que el interés de su hijo es obtener un contrato de varios años.

Todo agente libre busca un contrato de cuatro o cinco años”, concluyó.

Entre Cleveland y Atlanta, Rosario terminó la temporada 2021 con promedio de .259 con 14 cuadrangulares y 62 remolcadas en 11 partidos.