San Francisco. Los Giants de San Francisco perdieron la oportunidad de hacerse con el Oeste de la Liga Nacional en su propio estadio, al caer el sábado ante los Padres de San Diego 3-2 gracias a un doble productor de Jake Cronenworth en la décima entrada.

Una multitud de 40,760 estaba lista para celebrar la primera corona divisional de San Francisco desde 2012, pero los Padres arruinaron la fiesta, enviando al ruidoso grupo hacia las salidas en un estado de incredulidad.

La racha ganadora de siete juegos de los Giants terminó, pero aún tenían la oportunidad de ganar el Oeste horas más tarde: una derrota, de los Dodgers, que ocupan el segundo lugar, ante Milwaukee, le daría a San Francisco la corona.

Relacionadas

Si los Dodgers ganan, mantendría el número mágico de los Giants en uno y llevaría la batalla hasta el último día de la temporada regular. San Francisco comenzó el sábado con una ventaja de dos juegos sobre Los Ángeles.

Con corredores en las esquinas y dos outs en la parte alta de la décima, Cronenworth conectó un doble al jardín derecho frente a Jarlin García para darle a San Diego su primera ventaja del juego.

Mark Melancon retiró a los Giants en orden en la parte baja de la entrada para ganar su rescate núm. 39 de la temporada, líder en las Grandes Ligas. Tim Hill (6-6) se llevó la victoria.

Manny Machado impulsó dos carreras para los Padres, quienes cortaron una racha de siete derrotas consecutivas.

Austin Slater conectó un jonrón como bateador emergente para los Giants.

Kris Bryant conectó pegó un hit que remolcó a Brandon Crawford en la segunda entrada para darle a San Francisco una ventaja inicial de 1-0.

Los Padres empataron 1-1 en la sexta entrada con un sencillo productor de Machado, pero los Giants inmediatamente recuperaron la ventaja en la mitad inferior con el duodécimo jonrón de Slater.

San Diego empató 2-2 en el octavo con un elevado de sacrificio de Machado.

Kervin Castro (1-1) cargó con la derrota de San Francisco.