El receptor puertorriqueño Christian Vázquez conectó un triple en el tope de la novena entrada para romper un empate y, luego, Kike Hernández disparó un cuadrangular de dos carreras para darle a los Red Sox de Boston una victoria 5-3 sobre los Nationals de Washington.

El triunfo, sumado a una derrota de los Yankees ante los Rays de Tampa Bay, significa que los Red Sox y Nueva York tienen marcas de 91-70 con un partido por jugar el domingo. Las novenas ocupan los comodines de la Liga Americana.

Boston estuvo ganando 1-0 hasta la parte baja de la octava cuando los Nationals marcaron carrera.

Relacionadas

En la novena, JD Martínez abrió con base por bolas. José Iglesias lo sustituyó como corredor emergente. Alex Verdugo y Hunter Renfroe se poncharon antes de que Vázquez conectara una línea hacia el predio derecho para remolcar a Iglesias.

Travis Shaw llevó a Vázquez al plato con un sencillo antes de que Hernández desapareciera la pelota para dos anotaciones adicionales.

Por los Red Sox, Vázquez se fue de 4-1 con una remolcadas, mientras que Hernández de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.

Enrique Hernández celebra cuando anota después de un cuadrangular de dos carreras para ampliar la ventaja de Boston.
Enrique Hernández celebra cuando anota después de un cuadrangular de dos carreras para ampliar la ventaja de Boston. (Nick Wass)