Chicago. Los Cardinals de San Luis igualaron enfáticamente un récord del equipo con su decimocuarta victoria consecutiva el viernes, vapuleando a los Cachorros de Chicago 12-4 en el segundo juego de doble cartelera detrás del jonrón de tres carreras de Tyler O’Neill y un par de batazos solitarios de Lars Nootbaar.

Harrison Bader agregó un jonrón solitario, doble y sencillo mientras los bateadores de San Luis sacudían cinco vuelacercas en el segundo partido del día para igualar una racha triunfal establecida en julio de 1935. La racha de victorias ha disparado a los Cardenales al control del segundo comodín de la Liga Nacional, y los tiene a una distancia de cinco juegos de Filadelfia.

Relacionadas

Paul DeJong también la sacó y Nootbaar agregó un sencillo para lograr tres indiscutibles en su primer juego de más de un jonrón mientras San Luis se alejaba. El jonrón de O’Neill fue su número 31 de la temporada, el segundo del día y el décimo de septiembre.

Los Cardinals doblegaron a los Cubs 8-5 en el primer partido, gracias a los jonrones núm. 30 de O’Neill y de Paul Goldschmidt, y el bambinazo de dos carreras como emergente de José Rondon.

O’Neill, un canadiense de 26 años que goza de una gran temporada, siguió con un jonrón entre el central y el izquierdo en la segunda entrada del segundo juego para poner a San Luis en ventaja de 6-2.

Goldschmidt agregó un par de sencillos y un doble productor en el segundo juego y al veterano primera base tiene 11 hits, incluyendo cuatro jonrones, en 18 turnos al bate en sus últimos cuatro juegos.

Patrick Wisdom sacudió su cuadrangular número 28 y el novato de los Cubs, Frank Schwindel, extendió su racha de hits a 13 juegos con un doble y un sencillo. Chicago perdió su cuarto partido consecutivo y el octavo en nueve.