En una tarde un poco nublada en el Estadio Hiram Bithorn, Yadier Molina y los Criollos de Puerto Rico se lanzaron el jueves al terreno para su primera práctica de cara a la Serie del Caribe, que subirá a escena el 1 de febrero en el Estadio LoanDepot Park, de Miami, Florida.

Los Criollos van en busca del decimoséptimo campeonato de Puerto Rico en el torneo caribeño y el primero desde el 2018.

Y Molina está entusiasmado con la novena que vestirá los colores de la isla en el certamen, ya que es uno que se destaca por su profundidad en el cuerpo monticular y que cuenta con los mejores peloteros que vieron acción esta temporada en la pelota invernal.

Relacionadas

“Es un equipo muy bueno. Tenemos mucha calidad. Podemos pitchar, batear y defender. Si tenemos la química, cosas buenas van a pasar”, comentó el dirigente campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) a Primera Hora.

En las filas del conjunto boricua estarán las reservas de los Criollos: Vimael Machín, Jan Carlos Cintrón, Nelson Velázquez, Dwight Smith, Johneshwy Fargas, Jonathan Morales, Alex Sanabia, Alex Claudio, Ricardo Vélez, Christian Torres y Derrick Adams.

Emmanuel Rivera y Danny Ortiz también retornarán como importados. Además, tendrán a Bryan Torres, J.C. Escarra, Heliot Ramos, Jack López y Trei Cruz como nuevos refuerzos de cuadro.

En el cuerpo monticular, estarán también integrándose Luke Westphal, Ángel Reyes, Eduardo Rivera, Danny Wirchansky, Endrys Briceño, Bryan García, Lincoln Henzman y Chávez Fernánder.

En total, 13 peloteros jugarán por primera vez bajo la dirección del exreceptor nueve veces ganador del Guante de Oro de las Grandes Ligas.

Johneshwy Fargas y Bryan Torres durante la primera práctica de los Criollos de Puerto Rico.
Johneshwy Fargas y Bryan Torres durante la primera práctica de los Criollos de Puerto Rico. (Nahira Montcourt)

“Estoy orgulloso de representar a Puerto Rico y que me den la oportunidad de hacerlo. Más aún, con este grupo que tiene tanto talento. Esperemos en Dios hacer las cosas bien y representar de la mejor forma”, indicó Molina.

“No vamos para allá a vacilar”

Con 10 días de descanso desde que conquistaron el cetro de la LBPRC, la novena puertorriqueña estará practicando diariamente en el Estadio Hiram Bithorn, con excepción del domingo, hasta el próximo miércoles, cuando levante vuelo hacia la Ciudad del Sol.

“Hoy mismo el mensaje fue tratar de mojarnos los pies nuevamente, después de varios días de descanso. Ahora mismo no tenemos el grupo completo. Faltan algunos jugadores, que llegan en estos días. Cuando tengamos el equipo completo, el mensaje va a ser un poquito más intenso y tratar de que lleven en la mente que esto es algo serio”, relató Molina.

“No vamos para allá a vacilar. Vamos a hacer las cosas bien y a tratar de jugar la pelota muy fuerte”, agregó.

19 peloteros se reportaron para el primer entrenamiento de los Criollos de Puerto Rico.

Además de Puerto Rico, solo tres países han confirmado las novenas que representarán a su bandera en la Serie del Caribe: los Naranjeros de Hermosillo (México), Gigantes de Rivas (Nicaragua) y Suns de Curazao.

En una tarde un poco nublada en el Estadio Hiram Bithorn, Yadier Molina y los Criollos de Puerto Rico se lanzaron al terreno para su primera práctica de cara a la Serie del Caribe.

República Dominicana, Venezuela y Panamá todavía no tienen representantes debido a que están disputando las series finales de sus respectivas ligas.

Para Molina, la clave para traer de vuelta el trofeo de la Serie del Caribe a la isla será la característica que destaca a la liga invernal puertorriqueña: el pitcheo.

“Sabemos que nos enfrentamos a países buenos. República Dominicana, Venezuela y Nicaragua, que jugaremos contra ellos el primer día. Son equipos de los que no nos podemos confiar. Ellos van a estar preparados, pero la clave será el pitcheo y la defensa”, indicó.

“Nosotros vamos a buscar la manera de como anotar, pero yo pienso que, si el pitcheo y la defensa está ahí, tenemos chance”, abundó.