Los Toritos de Cayey, dirigidos por Juan ‘Igor’ González, buscarán este viernes el pase a su segunda final consecutiva en la Liga de Béisbol Superior Doble A, cuando reciban a los Halcones de Gurabo en el Estadio Pedro Montañez.

Cayey tomó el control de la semifinal A y se puso arriba con una ventaja de 3-1, luego de ganar los últimos dos partidos en línea. La primera de esas dos victorias fue definida con un cuadrangular de Emanuel Colón en un maratónico juego que tuvo 12 entradas. Mientras que los Toritos obtuvieron el segundo triunfo gracias a una explosión ofensiva en el séptimo inning del pasado encuentro, donde anotaron cinco carreras.

Relacionadas

Sin embargo, la presión aumentará hoy porque, después de una atropellada temporada en la que tuvieron a varios de sus jugadores fuera por lesiones, podrían colocarse a cuatro victorias de completar la defensa del campeonato.

“Ha sido una temporada atípica porque jugadores claves del equipo de los Toritos se han lesionado, pero el equipo de nosotros es una familia. Ahí no hay egos y todo el mundo rema para un mismo lado. Somos un equipo que se tira al terreno con determinación y deseo de ganar y la defensa, buen picheo y bateo oportuno es lo que nos ha hecho un equipo ganador”, expresó el dirigente Juan ‘Igor’ González en entrevista telefónica con Primera Hora.

Uno de ellos lo fue el capitán y segunda base de la novena, Richard González, quien sufrió una lesión que lo obligó a someterse a una operación en el hombro, pero se recuperó antes de lo previsto y está vistiendo el uniforme de los Toritos en la postemporada.

Como si fuera poco, de Cayey ganar el quinto juego, González estaría dirigiendo su tercera final de la Doble A seguida, ya que en el 2021 condujo a los Grises de Humacao al campeonato.

“Me siento bendecido por Dios y privilegiado porque, en tan solo cinco años de dirección, podría llegar a una tercera final corrida, con el favor de Dios”, comentó.

El duelo en la loma del quinto partido de la serie será entre los estelares lanzadores Freddie Cabrera, de los Toritos, y Marvin Gorgas, de los Halcones.

Por su parte, Cabrera volvió a tener un buen año con el conjunto cayeyano, siendo protagonista en ocho de las 30 victorias de los Toritos. Además, ha ponchado a 118 bateadores en 118.1 entradas y registra una efectividad de 2.59.

“Freddie es un competidor. Él se trepa a la loma y hay que, literalmente, explotarlo o matarlo para sacarlo de ahí porque es un competidor y va a darte el 100 por ciento”, aseguró ‘Igor’.

No obstante, los bateadores de los Toritos no tendrán tarea fácil, cuando se enfrenten a Gorgas, que se ha llevado el triunfo en 11 de los 24 partidos de los Halcones. Asimismo, el derecho ha retirado a 173 jugadores en 137 episodios y tiene una impresionante efectividad de 1.91.

El choque, en el que Gurabo buscará mantenerse con vida y extender la serie, dará inicio a las 8:00 p.m. De los Halcones salir por la puerta ancha con la victoria, la semifinal A reanudará este sábado en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Mientras, los Arenosos de Camuy continuarán esperando al ganador de la serie después de haber ponchado su boleto a la final, tras 66 años de espera.

La serie final, que está pautada para un máximo de siete juegos, comenzará el viernes, 15 de septiembre.