Los Indios de Mayagüez reforzaron su cuerpo monticular al confirmar la llegada de Dereck Rodríguez, Alex Claudio y Chase Shugart como parte de los movimientos que realiza la tribu de cara a la fase final de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Además, en la noche del jueves arribó a la isla el lanzador estadounidense Jeremy Jeffress, quien se incorporará próximamente a la novena mayagüezana.

En un parte de prensa emitido por el equipo, el gerente general del equipo, Héctor Otero, dijo que estas transacciones son parte de los movimientos que realiza la novena para reforzar el bullpen en la recta final.

Relacionadas

“Esos brazos son los que nos van a fortalecer el bullpen, ya que Rodríguez también vendrá en calidad de relevo por el momento. Nosotros estamos comprometidos en seguir inyectando brazos frescos a nuestro equipo con el fin de fortalecernos de cara al final de la temporada”, dijo el gerente general.

Rodríguez vio acción este año con los Isotopes de Albuquerque, filial triple a de los Rockies de Colorado, con quienes lanzó por espacio de 86.1 entradas, acumulando foja de 4-6, con efectividad de 6.72 y abanicó a 87 contrincantes.

Mientras, el zurdo Claudio participó con los Angels de Los Ángeles en las Grandes Ligas, lanzando por espacio de 41 partidos con efectividad de 5.51 y 30 ponches.

Entretanto, el importado Shugart viene de la sucursal A de las Red Sox de Boston donde abanicó a 93 bateadores en 105.1 entradas para acumular efectividad de 4.78.

El veterano Jeffress jugó en el 2020 con los Cubs de Chicago donde registró marca de 4-1 y efectividad de 1.54 en 23.1 entradas lanzadas.