Los Criollos de Caguas entraron últimos a las semifinales. Eliminaron en esa etapa a los Cangrejeros de Santurce que finalizaron primeros en la temporada regular, y ahora es el primer equipo en avanzar a la etapa final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas ganó 4-1 la semifinal al vencer en el quinto juego por 1-0 a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn.

Su capitán, Vimael Machín, dijo que ha valido la pena el mantener la cabeza en alto.

“No terminos la temporada regular como queríamos, pero así es la pelota. Lo tomamos como motivación, no nos quitamos y mira en dónde estamos”, dijo Machín, quien dio outs importantes en la victoria, incluyendo uno en plato con la carrera que representaba la del empate en la cuarta entrada.

Relacionadas

La diferencia del partido fue un jonrón del cubano Pedro León, quien la sacó sin gente en base por el jardín izquierdo y confió con que una ventaja de 1-0 en el amplio Bithorn sería suficiente para la victoria.

“Es increíble porque nosotros, como atletas, nos preparamos bastante y cuando salen cosas así son increíbles. En un juego anterior le di bien y la bola no se fue. Esta vez le di un buen golpe y sé que en este terreno la bola no corre, pero estaba confiado el golpe que le hice”, dijo el cubano, quien observó el cuadrangular desde el cajón de bateo.

“No es lo mismo jugar aquí que jugar en Caguas. Aquí hay un terreno bien grande, en donde con una carrera el equipo está bien seguro de que puede ganar”, agregó León.

Luego del cuadrangular de León, seis relevistas desfilaron por el montículo de los Criollos y se combinaron para dejar 10 de los 12 corredores que Santurce dejó en base en la blanqueada.

El dirigente Yadier Molina llamó uno a uno de sus relevistas, desde Christian Torres, al cerrador Ricardo Gómez en la séptima hasta Yacksel Ríos en la octava y novena para anotarse el salvamento.

A todos les recibió Jonathan Morales, quien dio crédito a Molina por llamar oportunamente al bullpen.

“Yadi hizo un buen trabajado al traer rápido a los relevistas y asegurar un juego. Fue una buena decisión llamar a Christian de una, a Ricardo Gómez en la séptima. El zurdo Jorge Benítez también hizo un gran trabajo, y Alex Claudio dio un out importante con dos outs. Estamos todos trabajando y jugando en equipo”, dijo Morales.

Caguas blanqueó a los Cangrejeros en los últimos dos juegos de la serie.