Caguas. Yadier Molina levantó su primer trofeo de campeón como dirigente a su segunda temporada de haber debutado en esa función.

Lo levantó con los Criollos de Caguas el domingo luego de vencer 5-3 en la serie final a los Gigantes de Carolina que les representó en el pasado como jugador.

Y se sintió agradecido por la oportunidad que le dieron los Criollos de dirigir por primera vez en Puerto Rico luego de haber debutado en la temporada 2022-23 en Venezuela con el equipo de Magallanes.

“Estoy agradecido de pertenecer a estar organización y de darles el títuo 21″, dijo Molina en referencia al vigésimo primer campeonato de los Criollos en la historia del equipo.

Relacionadas

No todo fue victorias para los Criollos en la temporada. También hubo derrotas para el equipo que finalizó en la cuarta posición de la temporada regular. Hubo una racha de siete derrotas en la segunda parte de la temporada regular.

Con el trofeo en mano, Molina dijo que el saldo final fue lo importante como dirigente y equipo.

“Fue una buena temporada; terminanos con el campeonato. Obviamente fue una buena temporada. No importa terminar primero o cuarto lugar (en la temporada regular). A lo último levantamos el trofeo”, dijo Molina.

Caguas eliminó en su paso a la final al mejor equipo de la temporada regular, los Cangrejeros de Santurce. Molina y los Criollos habían jugado para 2-6 ante los Cangrejeros en la temporada regular.

Molina tomó rápidas decisiones con sus lanzadores en la postemporada. Hizo movidas ganadoras y decisivas con sus bateadores. Manejó oportunidades al personal de banco, que estaba lleno de talento y de veteranos que querían aportar. Solamente fue expulsado una vez de un juego, siendo ésta en el octavo y final partido de la final, contrario a su debut en Venezuela, en donde fue expulsado múltiples veces.

Molina, a la iquierda, dijo que aprendió muchos en la temporada 2024.
Molina, a la iquierda, dijo que aprendió muchos en la temporada 2024. (Ramon "Tonito" Zayas)

Resaltó que la química del equipo fue la principal característica de los Criollos. Ciertamente así lo fue a juzgar por la ruidosa celebración a puerta cerrada en el camerino de los Criollos el domingo en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Y dijo que creció mucho como dirigente.

“Aprendí mucho, mucho. Aprendí de diferentes personas y espero seguir aprendiendo”, dijo.

Ahora Molina se dirige a fin de mes a un escenario más grande que la final de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Dirigirá en la Serie del Caribe a los Criollos que amplian sus fronteras para convertise en los Criollos del béisbol de Puerto Rico.

Allí será, seguramente, una de las figuras del evento, que se celebrará en Miami. Allí llega con un trofeo en busca de otro.

“Se siente muy bien llegar, y espero que ganemos la Serie del Caribe”, dijo.