Yadier Molina prefiere que las labores benéficas que lleva a cabo la Fundación 4 pasen por desapercibas. Los trabajos se concentran en Puerto Rico, pero también se extienden a República Dominicana y San Luis.

Pero el pelotero reconoce que las mismas no se pueden realizar sin las aportaciones de la ciudadanía y la empresa privada. Por ello, el sábado regresó al escenario el Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan. Todo aquel que hiciera una aportación de $5 disfrutó de una tarde especial con la participación de estelares grandesligas puertorriqueños y dominicanos.

El sofocador calor, combinado con ocasionales aguaceros pasajeros, no desaminaron a las aproximadamente 10,000 personas que se deleitaron de los talentosos peloteros que representaron a sus respectivos países en una competencia de cuadrangulares.

Vladimir Guerrero Jr y Enrique “Kike” Hernández, en representación de República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, conectaron la mayor cantidad para adelantar a la gran final. Ambos podían hacer cinco intentos para reclamar el título en una ronda de desempate. No obstante, los dos batearon las cinco pelotas por encima de la verja para coronarse campeones.

“Reconozco el cariño que la gente me tiene y hacia la Fundación y el trabajo que hacemos como equipo. Bien contento y agradecido por las personas que se dieron cita, a los peloteros dominicanos que nos apoyaron, agradecido con el pueblo puertorriqueño por apoyarnos”, reaccionó Molina.

El receptor de los Cardenales sostuvo que no tenía una cifra de dinero en mente.

“Vinimos para darle un buen show a la gente y lo que podamos recaudar bienvenido. No soy de los que digo a quienes ayudamos porque no me gusta, pero ayudamos arreglando casas, llevando máquinas a hospitales, arreglando techos. No solamente ayudamos en Puerto Rico, también en Dominicana, Estados Unidos en diferentes cosas. Llevamos años haciendo esto y vamos a seguir. Lo importante es ayudar a la gente de Puerto Rico”, afirmó.

Molina contó con la asistencia de sus compatriotas Francisco Lindor, Edwin Díaz, Kike Hernández, Eddie Rosario, José Berríos, Roberto “Bebo” Pérez, así como los dominicanos Robinson Canó, Fernando Tatis Jr., Nelson Cruz, Carlos Santana, Carlos Martínez, Carlos Gómez y Juan Soto, entre otros.

“Hay una buen vibra en Puerto Rico y poder representar a dominicana para ayudar a la Fundación me hace sentir bien”, destacó Guerrero Jr.