San Luis. Albert Pujols conectó el jonrón 702 de su carrera y empató a Babe Ruth en el segundo lugar en la carrera impulsada de todos los tiempos el domingo, pero los Pirates de Pittsburgh vencieron a los Cardinals de San Luis por 7-5.

Ben Gamel y Bryan Reynolds conectaron jonrones para Pittsburgh, que ha ganado cuatro de seis. Chase DeJong (6-2) consiguió la victoria de los Piratas.

Yadier Molina y Pujols, quienes se retirarán al final de la temporada, fueron homenajeados en una ceremonia de 46 minutos antes de su último partido de temporada regular en casa.

Pujols conectó un doble productor de dos carreras en la entrada inicial y Molina lo trajo con un elevado al jardín izquierdo para una ventaja de 3-0.

Relacionadas

Pujols, de 42 años, siguió con su 23er jonrón de la temporada en la tercera entrada, un batazo de 409 pies ante Roansy Contreras que empató el juego a 4. Pujols es cuarto en la lista de jonrones de todos los tiempos detrás de Babe Ruth. (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762).

Ahora también está empatado con Ruth en el segundo lugar en RBI (2,214) detrás de Aaron (2,297).

Molina impulsó a Pujols en la primera entrada con un bombo de sacrificio que le dio ventaja de 3-0 a los Cardinals.

Molina y el lanzador Adam Wainwright comenzaron su juego 328 juntos. Fue la última salida de Molina y Wainwright en sus carreras. Las 328 salidas es una marca de las Grandes Ligas para baterías de lanzador-receptor. De las 328, Molina y Wainwright hicieron 171en el Busch Stadium en que se celebró el partido de esta tarde.

Molina y Wainwright ganaron 213 partidos como batería.

Wainright (11-12) permitió seis carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios.

Cuando Wainwright fue relevado en la quinta entrada, Molina, Pujols también fueron al banco junto al lanzador, sustituidos los tres con dos outs.. Wainwright aún tiene que decidir si regresará la próxima temporada.

Los Cardinals, que lograron su quinto título de la División Central de la Liga Nacional en los últimos 10 años, cerraron la temporada regular con 26 victorias en sus últimos 34 partidos como locales.