A 4 días de Serrano vs. Taylor: Conoce el reto que la boricua le lanzó a la irlandesa y esta no aceptó
La púgil boricua estaba dispuesta a ir con todo ante la peleadora irlandesa, pero al parecer hay razones de peso por la cual su rival no mordió el gancho.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Durante la rueda de prensa efectuada en Londres para el combate entre Katie Taylor vs. Amanda Serrano como choque estelar en el Madison Square Garden este sábado, hubo una petición de parte de la boricua de que la pelea fuese programada para doce asaltos de tres minutos, no 10 de dos minutos como realmente será.
La idea de Serrano, rechazada por Taylor, fue un reto de Serrano para aprovechar la gran plataforma en la que estarán el sábado para hacer otro avance, otro cambio, rumbo a la igualdad entre el boxeo masculino y femenino.
We’re sitting down with @KatieTaylor and Amanda Serrano (@Serranosisters), two top-ranked fighters set to make boxing history. 🥊 pic.twitter.com/8Xh6ZbA2NL
— TODAY (@TODAYshow) April 26, 2022
“Tendremos la mayor bolsa de la historia cada una. Creo que deberíamos hacer la pelea más icónica y cambiar el juego más aún. Si Katie Taylor está dispuesta, estoy lista para hacer de esta una pelea igual: 12 asaltos, tres minutos”, expresó Serrano en aquella ocasión.
Relacionadas
Taylor respondió: “No creo que vaya a hacer una gran diferencia en este evento. Ya es algo icónico tal como está”.
En realidad, ya en ese momento había contratos firmados con unas condiciones acordadas, lo que dificultaba hacer ese tipo de arreglo. Además, los cuerpos boxísticos que sancionan el choque hubiesen tenido que estar de acuerdo con ello. Uno de esos, Mauricio Sulaimán, líder del Consejo Mundial de Boxeo, ha dicho públicamente que la organización que dirige no aprobaría peleas femeninas de tres minutos, citando estudios que han sugerido que las mujeres son más susceptibles a sufrir de conmociones cerebrales que los hombres.
Carl Frampton, periodista del diario Belfast Telegraph, argumentó recientemente que el perfil del combate del sábado hubiese sido ideal para realizar un cambio a tres minutos por asalto. Pero también explicó lo que tal vez habría sido la razón para que Taylor rechazara pelear a tres minutos.
“Los dos minutos favorecen más a Taylor, en los que todo es más rápido y a los que está acostumbrada por su experiencia en el boxeo aficionado”, dijo refiriéndose a que la irlandesa de 35 años ganó 175 peleas aficionadas entre 2001 y 2016, cosechando 18 medallas de oro, incluyendo una en Londres 2012 y cinco en Mundiales de Boxeo.
Mientras, los tres minutos le caen mejor a Serrano, opinó Frampton. Serrano siempre está en una condición física óptima para resistirlos, y su experiencia en boxeo profesional y hasta en MMA tendrían más espacio en asaltos de tres minutos.
Pero esta vez no será. Habrá que esperar a ver si en una de las posibles secuelas de este megacombate –Taylor ha sugerido que esto podría convertirse en una trilogía y Mikaela Mayer quiere pelear contra la ganadora- finalmente se logra el cambio.