La púgil Stephanie Piñeiro fue superada por puntuación 4-1 en su cruce de cuartos de final de la categoría de los 66 kg para quedar eliminada de la contienda.

Ganó la pelea la peleadora colombiana Gabriela Camilo Bravo. Los jueces del combate vieron a la colombiana ganar los asaltos uno y tres de la disputa. Piñeiro recibió el favor de ganar el segundo asalto. Al fin de cuentas, cuatro jueces le dieron la pelea general a Camilo Bravo y uno favoreció a la isleña.

Piñeiro dijo que cree que ganó dos asaltos y agregó que estuvo afectada por un envenenamiento que hasta le hizo perder el conocimiento en la Villa Panamericana días atrás.

Relacionadas

Stephanie Piñeiro, en azul, intercambia golpes con su rival colombiana, Gabriela Camilo.
Stephanie Piñeiro, en azul, intercambia golpes con su rival colombiana, Gabriela Camilo. (Ramon "Tonito" Zayas)

La victoria le aseguraba a Piñeiro una medalla de bronce y la colocaba a una victoria de clasificar a los Juegos Olímpicos. Los 66 kilogramos clasifican a las atletas finalistas de aquí a los Juegos Olímpicos París 2024.

Piñeiro era una de las esperanzas de Puerto Rico para ganar medalla en estos juegos.

“El segundo asalto lo controlamos. Y primero estuvo bien que se lo dieran a ella. El tercero, pues, lo dominé desde el principio hasta el final, pero los jueces no lo vieron así”, dijo Piñeiro.

“Ḿe envenené hace unos días atrás y estuve hasta vomitando. Se supone que no estuviera aquí peleando, pero decidí ponerme el uniforme y peleé. Son cosas que pasan”, agregó la púgil quien detalló que el envenenamiento ocurrió en la Villa por algo que ingirió.

Piñeiro ganó terreno en los últimos dos minutos del primer asalto, pero la colombiana ganó el asalto en las tarjetas de los jueces.

Para el segundo asalto, Piñeiro comenzó a colar sus manos con más claridad, particularmente la zurda, e igualó el combate a 1-1 en las tarjetas.

A la definición, Piñeiro y Camilo anotaron, pero la colombiana tuvo más efectividad y ganó el combate.