Nueva York. Tras protagonizar una histórica tercera pelea ante la puertorriqueña Amanda Serrano, la campeona indiscutida del peso superligero, la irlandesa Katie Taylor, se mostró satisfecha con el desenlace de la trilogía y confesó que, al escuchar la primera tarjeta con puntuación empatada, temió que se repitiera una decisión controversial.

Taylor (25-1, 6 KO’s) se impuso por decisión mayoritaria, con tarjetas de 95-95, 97-93 y 97-93 y retuvo todos sus cinturones de las 140 libras.

Estaba un poco preocupada. Bueno, una vez escuché las otras tarjetas, tenía la esperanza de que levantarían mi mano. Cuando escuché tu tarjeta, esperaba que fuera yo la ganadora. Gracias a Dios así fue”, expresó la monarca en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Relacionadas

Al analizar lo que tanto ella como Serrano han conseguido con las tres peleas, expresó su orgullo por el impacto que su rivalidad ha tenido en el boxeo femenino.

Hicimos historia juntas y mi nombre siempre estará vinculado al suyo, y eso me hace muy, muy feliz. Lo que hemos logrado en estos últimos años ha sido increíble”, estipuló Taylor.

Es maravilloso tener una rival así en este deporte. Un evento como el de esta noche, completamente femenino, es posible gracias a lo que Amanda y yo hemos podido construir en los últimos dos años.Creo que tanto Amanda como yo podemos sentarnos ahora con mucho, mucho orgullo”, reiteró la campeona que dijo que tomará un tiempo para pensar en su futuro.

Por su parte, Serrano -quien no acudió a la rueda de prensa- agradeció el apoyo que los fanáticos le han brindado al boxeo femenino.

Realmente quiero agradecer a cada uno de ustedes que vinieron a apoyar el boxeo femenino. Fue una noche increíble para todas nosotras, mujeres. Estoy llorando por ustedes, por apoyar a las mujeres. Gracias a ustedes podemos enseñar nuestras destrezas, darnos la plataforma”, dijo en la entrevista que le hicieron sobre el cuadrilátero tras conocerse el veredicto de los jueces.

“Gracias a MVP, Nakisa y Jake Paul. Cambiaron mi vida y de todas las mujeres aquí hoy. Gracias a Netflix por permitirnos enseñar lo que podemos dar, que somos guerreras, podemos pelear, vender y lucir bien al mismo tiempo. Gracias al Madison Square Garden. Siempre es un honor pelear aquí. Soy una boricua y latina orgulla. Te veo mañana, mi isla. Te quiero mucho. Gracias a Katie Taylor por tres increíbles peleas. Ha sido un verdadero honor. Eres una verdadera campeona y guerrera”, cerró Serrano (47-4-1, 31 KO’s).

Serrano y Taylor se enfrentaron por primera vez el 30 de abril de 2022 en el Madison Square Garden. En aquella ocasión, la puertorriqueña subió dos divisiones para disputar los títulos del peso ligero (135 libras) de la irlandesa. Aunque dominó varios episodios —incluido un intenso quinto asalto—, Taylor se llevó la victoria por decisión dividida en un fallo que generó controversia.

El segundo capítulo de la trilogía se celebró el 15 de noviembre de 2024 en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, y también fue transmitido por la plataforma Netflix. La pelea fue en la división superligera (140 libras), y la irlandesa se impuso por decisión unánime, en otro polémico dictamen.

El pesaje se llevó a cabo en el Theatre del Madison Square Garden a un día de su anticipado tercer combate.

Ganancias por todos lados

Por su parte, Nakisa Bidarian, cofundador de Most Valuable Promotions (MVP), calificó la función del viernes como un éxito en términos de asistencia, recaudación económica y proyección del boxeo femenino.

“Nadie perdió hoy”, dijo el empresario.

Durante la conferencia de prensa posterior al evento, Bidarian agradeció a la administración del Garden por acoger una cartelera compuesta exclusivamente por combates femeninos, en la que estuvieron en juego 17 títulos mundiales de los cuatro principales organismos. Añadió que el evento logró un lleno total con 19,721 personas presentes y generó $2.63 millones en ventas de taquillas.

De hecho, el programa deportivo consiguió un premio Guinness por la mayor cantidad de cinturones de campeonato disputados en una sola cartelera.

De igual manera, se anunció que la peleadora Shadasia “The Sweet Terminator” Green ganó el premio especial de $250 mil como la mejor peleadora de la noche. La atleta se proclamó campeona unificada en las 168 libras al imponerse por decisión divida ante Savannah “Silent Assassin” Marshall. Con su triunfo se quedó con los cinturones de la FIB, de la OMB y The Ring.