Salinas. El mexicano Ángel Fierro superó dos caídas y todos los pronósticos para vencer por nocaut al puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado para conquistar el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras, en la pelea estelar de la función “Ring City USA” que tuvo como escenario el Albergue Olímpico.

Machado comenzó el combate manteniendo a distancia con el jab y hasta derribó a Fierro con un gancho de derecho. En el segundo se repitió la historia cuando el mexicano visitó la lona nuevamente con un golpe similar.

Sin embargo, desde el cuarto Fierro acortó la distancia y comenzó a conectar efectivamente a la anatomía de Machado. Los ganchos de izquierda y múltiples derechas encontraron el blanco. A Machado no le quedó otro remedio que acudir a los agarres.

Relacionadas

En el quinto, la confianza de Fierro fue creciendo. No le temía a la fuerza de Machado y parecía cuestión de tiempo hasta que, con una combinación, el mexicano derribó a Machado, quien no se levantó en condiciones para continuar. El referí José H. Rivera decidió por detener el encuentro en los 47 segundos del sexto episodio.

“Fue una buena pelea, pero llegó esa mano. Me levanté bien, quería seguir, pero hay que respetar la decisión del árbitro”, reaccionó Machado. “Esto es parte del negocio”.

Machado tomará un tiempo antes de determinar cuál será el camino que tomará.

“Tengo una esposa y una familia que atender. El boxeo ha sido mi trabajo, pero he mirado más allá. Es muy prematuro decir. Tengo un equipo que me ayudará a tomar decisiones”, afirmó.