Carlos “Purín” Caraballo también tenía la ilusión de ser parte de una cartelera de boxeo en la víspera del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, como tantos otros púgiles boricuas han hecho en el pasado.

Caraballo (15-1, 14 KO) cumplirá ese anhelo este sábado cuando enfrente al dominicano Víctor Santillán (11-0, 4 KO) a ocho asaltos en el evento que Top Rank presentará en el Madison Square Garden.

Me siento contento aunque un poco ansioso de que suene la campana. Todo boxeador sueña con pelear la noche antes de la Parada Puertorriqueña y se me dio la oportunidad. Y lo quiero aprovechar al máximo para luego celebrar con los demás”, dijo Caraballo desde Nueva York. “Ser parte del evento es una motivación adicional”.

Relacionadas

Caraballo aseguró que se está disfrutado el momento a la vez que aclaró que toda la fanfarria no representa una distracción.

Carlos Caraballo coincidió con Edgar Berlanga en el gimnasio.
Carlos Caraballo coincidió con Edgar Berlanga en el gimnasio. (Suministrada / MCP)

Primero el trabajo, después compartimos y celebramos. Estoy concentrado en dar un espectáculo porque para eso he trabajado. Santillán está invicto y, como todo boxeador, entrena para ganar”, dijo Caraballo.

El combate será a un máximo de ocho asaltos en un peso acordado de 120 libras.

“Puedo hacer las 118 cómodo aunque bajar esas dos libras adicionales pesan. Mi plan es mantenerme en las 118 libras para hacer campeón mundial en ese peso”, concluyó.