Edgar Berlanga lleva casi dos semanas en Nueva York afinando los toques finales para el pleito ante el colombiano Roamar Alexis Angulo (27-2, 23 KO) durante la cartelera del sábado en el Madison Square Garden en Nueva York.

El púgil puertorriqueño que arriesgará el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 168 libras, completó en Puerto Rico el grueso de su preparación antes de regresar a la Gran Manzana. Salió de la isla a 10 libras del peso máximo, pero ya se encuentra en 173.

Edgar está contento y ready”, sostuvo Juan de León, quien se unió al séquito de Berlanga para el venidero compromiso. “El campamento no se ha cerrado todavía, pero ya está cerca del peso y bien hidratado”.

Relacionadas

De León explicó que el cambio de clima fue la principal razón para establecerse en Nueva York dos semanas antes del pleito.

“Llegamos temprano por el cambio de temperatura baja. En Puerto Rico hacia mucho calor y en Nueva York está bajando y como Edgar está acostumbrado a entrenar de noche, no nos queremos arriesgar a que se enferme”, sostuvo.

Es la primera vez que De León tiene la oportunidad para trabajar directamente con Berlanga.

Tiene un boxeo lindo y movimientos laterales, pero como estuvo cuestión encajado en noquear a la personas no desarrolló el boxeo”, explicó. “Aprendió a comer bien, entrenar bien programado”.

Angulo se dirige al combate 1-1 en los pasados dos compromisos. Sin embargo, De León entiende que Berlanga llevará la ventaja.

Entiendo que Edgar tiene la velocidad y es un pegador. Angulo es un boxeador con experiencia y no se le puede restar méritos. Es un boxeador maduro de 38 años que se cuida porque hace mucho ciclismo. Tiene un gran entrenador en Pedro Díaz en su esquina”, adelantó.

Los participantes de la función estarán en la conferencia de prensa final y los pesajes serán el viernes a la 1:00 p.m.