Londres. La próxima pelea del excampeón de peso completo Anthony Joshua será contra la estrella de MMA (artes marciales mixtas) Francis Ngannou en Arabia Saudita, anunciaron los promotores.

Ngannou solo ha boxeado una vez profesionalmente, cuando derribó a Tyson Fury antes de perder en decisión dividida ante el actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado octubre.

No se anunció una fecha del evento, pero parece probable que tenga lugar en marzo.

Fury y Oleksandr Usyk tienen previsto pelear en Riad el 17 de febrero para unificar todos los principales títulos de la división. Usyk posee los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Relacionadas

Joshua, de 34 años, lució bien antes de Navidad cuando detuvo a Otto Wallin con un nocaut técnico en el quinto asalto. En la misma cartelera, Deontay Wilder perdió ante Joseph Parker, lo que echó por el piso las conversaciones sobre una pelea en marzo entre Wilder y Joshua.

Eddie Hearn, promotor de Joshua, anunció que la pelea con Ngannou es un “trato cerrado” y que se llevará a cabo una conferencia de prensa en Londres el 15 de enero.

Ngannou, de Camerún, de 37 años, es un ex campeón de UFC.