Al boxeador boricua Bryan “Chary” Chevalier quizás se le escapó su deseada oportunidad por un título mundial.

Chevalier (20-2-1,16 KO) cayó el viernes ante el púgil invicto Andrés Cortés (21-0, 12 KO), luego de que su esquina decidiera parar el combate por el camponato Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 130 libras durante una velada de Top Rank celebrada en el Teatro del Madison Square Garden, en Nueva York.

La pelea, que estaba pautada para 10 asaltos, era la más importante de Chevalier en lo que va de su carrera, ya que una victoria lo hubiese colocado a las puertas de un pleito contra el campeón mundial de la OMB de la división superpluma, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete. Antes de la reyerta, el bayamonés estaba clasificado cuarto en el ranking del organismo. Mientras que su oponente estaba en la decimoquinta posición.

Relacionadas

Al terminar el combate, Cortés conectó 60 golpes (36%); y Chevalier, 18 (19%).

Cortés impuso su dominio sobre Chevalier desde temprano. En el segundo asalto, Cortés abrumó a Chevalier y lo forzó a pelear contra las cuerdas con múltiples golpes al rostro del bayamonés durante los tres minutos.

Para el tercero, Chary fue más agresivo, pero se descuidó en el último minuto y el púgil de ascendencia mexicana aprovechó y lo castigó con diversas combinaciones que por poco lo envían a la lona. Al concluir el asalto, el rostro de Chevalier comenzó a inflamarse. Durante esos tres minutos, Cortés pegó 23 golpes de poder.

El entrenador de Chevalier, Emilio “Milló“ Lozada, advirtió al puertorriqueño que si seguía recibiendo golpes iba a tirar la toalla y así fue. En el cuarto asalto, no hubo ajustes por parte de Chevalier y, tras una poderosa mano izquieda de Cortés, Lozada decidió parar la pelea.

La velada fue encabezada por el combate donde O’Shaquie “Ice Water” Foster (21-2, 12 KO) arriesgará la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión júnior ligero (130 libras) ante Abraham “El Súper” Nova (23-1, 16 KO).