Aunque no pudo alzarse con el campeonato mundial peso pluma del mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, el boricua Christopher “Pitufo” Díaz se siente satisfecho con la demostración que ofreció el sábado en la noche en Kissimmee y dijo espera volver a tener una oportunidad titular más adelante en su carrera.

En entrevista telefónica con este medio, Díaz reconoció que Navarrete – quien hizo una exitosa primera defensa titular de su corona de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- “fue mucho mejor” que él sobre el ensogado.

“Yo me siento complacido con el trabajo que se hizo. Fue una pelea bien competitiva. Fue una rivalidad de México y Puerto Rico. La gente esperaba una pelea fogosa y se dio”, expresó Díaz.

Relacionadas

“Navarrete es un dos veces campeón mundial. Mis derrotas son con (peleadores de) este calibre. Es una enseñanza más. Seguimos aprendiendo. Somos jóvenes. Hay que dar un paso atrás, disfrutar la familia un poco. Hacer dos o tres peleas para después volver a las grandes ligas”, abundó el deportista de 26 años.

El atleta insistió en que siguió el plan de pelea que tenía trazado y que no cometió errores. Sin embargo, expuso que no pudo adaptarse a la velocidad de pelea del mexicano.

“Estuvo todo a la perfección. Solamente Navarrete fue mucho mejor yo anoche, pero no hubo errores. El trabajo se hizo como se tenía que hacer. Nunca me adapté a la velocidad de él”, compartió.

“Él es regularmente lento y nunca me adapté a su ‘timming’. Fue una pelea competitiva. Lo importante es que salimos sanos. Estoy súper contento con lo que demostré”, agregó.

El pelador boricua cayó por nocaut técnico en el duodécimo asalto ante Navarrete en la función estelar de la cartelera que ofreció Top Rank en el Silver Spur Arena. En esa misma cartelera, los puertorriqueños Edgar Berlanga y Xander Zayas salieron victoriosos ante Demond Nicholson y Demarcus Layton, respectivamente.

Díaz dio una demostración de gallardía, particularmente en los asaltos finales. No obstante, una cuarta caída en el último asalto llevó a su esquina a pedir que se detuviera la pelea.

El campeón -que había reinado en la división supergallo- mejoró su marca a 34-1, con 29 nocauts.

Por su parte, el barranquiteño -que intentó sin éxito de hacerse con la corona superpluma de la OMB ante el japonés Masayuki Ito en el 2018- puso su foja en 26-3 y 16 nocauts.

Al hablar de las caídas que tuvo durante la reyerta, admitió que le sorprendieron, aunque pudo seguir en contienda. “Al final de la pelea, el 10, el 11 y el 12 yo los estaba ganando. Pero en el 12 vino esa mano otra vez, y como ya tenía mucha acumulación de golpes de los asaltos anteriores, no continuamos. Respeté la decisión de mi entrenador”, acotó.

Asimismo, Díaz tildó de “ridiculez” el punto que le quitaron en el séptimo asalto por un golpe en la espalda a Navarrete. “Él (Navarrete) se estaba virando, y una de las cosas que te dicen en el boxeo es que tienes que mantener la guardia, y él lo que hacía era dar la espalda para no estar en el contragolpeo”, dijo.

Respeto de los fanáticos

Hay quienes dicen que en ocasiones perdiendo se gana, y ese parece ser el caso de Díaz, quien ha recibido elogios de los fanáticos del boxeo y de colegas como el excampeón mundial peso pluma Shakur Stevenson, quien le propinó su segunda derrota al boricua, y del campeón welter Terence Crawford.

“Contento. Los fanáticos me respetan. Eso es algo que uno se lo gana con las demostraciones en el cuadrilátero. Yo entreno bastante fuerte para hacer las peleas que hago”, expuso.

En cuanto a la posibilidad de una revancha, “Pitufo” dijo que le gustaría, pero no se ha mencionado nada. Por el momento, el deportista regresará a la ciudad de Orlando, donde reside con su familia, para descansar y retomar su negocio de lavado y cuido de autos. Y –obviamente- espera regresar a pelear.

“Ahora queremos pensar en el descanso, coger una o dos peleas de afinamiento para después volver a las peleas grandes”, puntualizó.