El púgil puertorriqueño McWilliams Arroyo recibió el lunes una notificación por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) donde se confirma que su petición para que sea declarado el campeón en propiedad de las 112 libras fue recibida y será atendida.

Arroyo, campeón interino del peso, sometió la solicitud después de que el mexicano Julio César Martínez canceló su participación del combate del 26 de junio debido a que, presuntamente, se envenenó después de consumir salmón.

El CMB informará su determinación para el miércoles.

El caso está ante la Junta de Gobierno. Nuestra petición es que declaren a McWilliams como el campeón en propiedad porque es la tercera vez que Martínez no cumple con la pelea”, sostuvo Héctor Soto, de Miguel Cotto Promotions, empresa que representa a Arroyo.

Relacionadas

“Nos dijeron que en 48 horas tomarán una decisión, así que para mañana se debe saber”, agregó.

En agosto de 2020 Martínez indicó que tenía una infección respiratoria y, por ello, fue necesario cancelar la pelea. Luego en febrero de 2021, el púgil mexicano se lastimó una mano. En lugar de programar el combate, Martínez subió de categoría para retar a Román “Chocolatito” González sin éxito. Ahora, nuevamente cancela por haberse envenenado con comida.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, descartó que la razón de Martínez sea intencional.

“No creo que haya sido intencional. Es una circunstancia desafortunada, pero también es algo bien, bien extraño”, dijo Sulaimán a DAZN.

Soto indicó que no está claro cuál será la ruta de Arroyo.

“Tenemos que esperar. Necesitamos unas garantías porque es la tercera vez que Martínez cancela”, concluyó al recordar también que cuando si pudieron subir al ring en noviembre pasado el pleito fue declarado un ‘no contest’ debido a un cabezazo en el tercer asalto que dejó al boricua imposibilitado de seguir en la pelea.