El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció la trayectoria del puertorriqueño Miguel Cotto, quien brindó memorables actuaciones que lo llevaron al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

Cotto brilló desde sus inicios en el boxeo aficionado y rápidamente se consolidó también a nivel rentado con una carrera donde cosechó un récord de 46 victorias, 33 por la vía de nocaut y tan solo seis derrotas.

Durante su paso Cotto revivió la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico. Fue campeón en cuatro divisiones y enfrentó a lo mejor de lo mejor, entre ellos Shane Mosley, Zab Judah, Joshua Clottey, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr y Sergio Martínez, entre otros.

Relacionadas

El múltiple campeón se despidió de los ensogados en el 2017, pero no dejó de lado su pasión por el boxeo pues se ha desempeñado como promotor y en esa faceta busca regresar la época dorada del boxeo a su natal Puerto Rico.

Cotto recordó con cariño a Don José Sulaimán, quien en sus primeros años como profesional le dio la oportunidad de disputar un título del CMB.

Para Mauricio Sulaimán, actual presidente del CMB, Cotto es un ejemplo de lucha y perseverancia, de un boxeador que a base de disciplina y de amar el deporte conquistó sus sueños y hoy recoge los frutos de su esfuerzo.

Con las emociones a flor de piel, el excampeón mundial Daniel Zaragoza y Sulaimán le entregaron un brazalete verde y dorado para que siempre recuerde el cariño y la admiración que la familia boxística le tiene.