Acerándolo un poco más a una nueva oportunidad por un campeonato mundial, Danny ‘Swift’ García derrotó anoche al ucraniano Ivan ‘Killer’ Redkach en el evento estelar de la cartelera celebrada anoche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, informó ESPN.

El púgil de padres puertorriqueños logró una victoria por decisión unánime, 118-110, 117-111 y 117-111.

Con este resultado, García mejoró su récord profesional a 36-2 con 21 nocauts por 23-5-1 y 18 fueras de combate de Redkach, quien terminó ensangrentado el combate en el que fue exminado en varias ocasiones por los médicos.

La pelea tuvo un giro inesperado cuando en el octavo asalto su rival le dio un mordisco en el cuello, pero al final del combate garcía se reía del incidente, y evocó el memorabnle combate en el que un frustrado Myke Tyson mordió al extrem,o de arrancarle parte de la oreja a Evander Holyfield.

“Pensé que un mosquito me estaba picando y cuando giró veo que me está mordiendo. Creo que es la segunda pelea en la historia que eso pasa. ¿Qué es lopróximo Evander Holyfield frente a Danny García? Esa irá a los libros de historia”, comentó entre risas.

La pelea era una eliminatoria de peso Welter para disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Errol Spence, aunque García dijo estar disponible para Manny Pacquiao.