Edgar Berlanga envió en la madrugada del domingo un mensaje claro y contundente: “The Chosen One” está de vuelta y va por Saúl “Canelo” Álvarez.

Luego de lucir dominante por cinco asaltos, Berlanga derrumbó en el sexto al irlandés Padraig “The Hammer” McCory con una sólida derecha a su rostro para retener el campeonato NABO de la división supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la vía del nocaut y convertirse en el retador mandatorio por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Berlanga, que ganó sus primeras 16 peleas en el boxeo rentado por nocauts en el primer asalto, no obtenía una victoria de esta forma desde el 2020. Pero, la versión del boricua que se vio en este pleito fue quizás la mejor de su joven carrera. Y este no perdió tiempo para retar a “Canelo”, campeón de la AMB, una vez culminó la reyerta.

Relacionadas

“Yo quiero a ‘Canelo’. Yo quiero a ‘Canelo’ ahora. Yo quiero pelear con él”, exclamó Berlanga.

Por su parte, el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, comentó que hay una alta posibilidad de que el anticipado pleito entre Berlanga y “Canelo” suceda en mayo o septiembre de este año.

“Este era el tipo de rendimiento que él necesitaba. Ahora se convierte en (retador) mandatorio por el título de ‘Canelo’ Álvarez. Es el retador número uno en la AMB. Es solo cuestión de tiempo. Puerto Rico contra México sería un evento grandioso... En mayo o septiembre de este año creo que verán a ‘Canelo’ Álvarez contra Edgar Berlanga”, indicó Hearn.

El primer asalto fue uno en el que la acción fue mínima por parte de ambos boxeadores. Para el segundo, el puertorriqueño comenzó a calentar motores usando más su potente jab. En el tercer asalto, Berlanga aumentó el volumen de los golpes que lanzaba y conectó múltiples ganchos izquierdos al abdomen de McCorty, incluyendo uno devastador justo cuando sonó la campana.

El castigo del campeón NABO continúo, en el cuarto round, golpeando al irlandés en su rostro y abdomen con una precisión impecable y hasta lo obligó a pelear contra las cuerdas.

Durante el quinto asalto, Berlanga siguió imponiéndose con ganchos izquierdos al cuerpo de un McCory que no estaba realizando ajustes. En dos ocasiones, el boricua pegó golpes bajos y el irlandés se quejó con el árbitro.

Pero, el punto culminante de la pelea fue en el sexto asalto, cuando Berlanga acorraló a McCory contra las cuerdas y conectó una demoledora derecha al rostro del irlandés, que cayó tendido en la lona.

Con el triunfo, Berlanga mejoró su récord a 22-0 y 17 nocauts, mientras que el de McCory empeoró a 18-1.