El boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga se alzó esta madrugada un triunfo por decisión unánime ante el colombiano Alexis Angulo en la pelea estelar de 10 asaltos de la cartelera de Top Rank en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

A pesar de su victoria, el boricua no lució tan explosivo como en combates anteriores.

Fue la primera aparición de Berlanga como estelar en la víspera de la para puertorriqueña, una tradición popularizada por el miembro del Salón de la Fama Internacional del 2022, Miguel Cotto.

Si bien Berlanga saltó a la fama luego de 16 nocauts en el primer asalto para comenzar su carrera, ganó esta pelea boxeando y usando su jab para contrarrestar al laborioso pero agresivo Angulo.

Relacionadas

Un uppercut de Angulo hizo sangrar la nariz de Berlanga en el cuarto, y Berlanga pareció intentar morder a Angulo en el séptimo.

Los jueces vieron el combate 98-92, 99-91 y 99-91 a favor de Berlanga.

Berlanga conectó ganchos de izquierda y derechas limpios en el noveno y décimo asalto, pero su el colombiano aguantó todos los golpes.

“Mentalmente me sentí bien. Me sentí feliz durante todo el campamento de entrenamiento. Trasladé el campamento de entrenamiento a Puerto Rico y no puedo estar más agradecido de estar en mi isla entrenando. Hice un campamento completo para esta pelea, y se ve la diferencia esta noche“, dijo Berlanga.

Éste, en tanto, explicó porqué intentó morder a su rival.

“Él estaba lanzando codazos. Estaba a punto de hacerle un Mike Tyson. Siguió lanzando sus codos, y no quería que me cortaran”, dijo Berlanga.

Angulo, por su parte, destacó que el boricua es un peleador fuerte.

Edgar Berlanga tu a su carga la pelea estelar, la primera suya en el marco del fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York.
Edgar Berlanga tu a su carga la pelea estelar, la primera suya en el marco del fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York. (Especial GFR Media / Stephanie Rojas )

“Creo que ambos tuvimos una actuación sólida. Es un peleador joven, es un peleador fuerte, pero creo que ambos lo hicimos bien. Creo que lo hice mejor que él”.

Con este triunfo Berlanga suma 20 victorias sin derrotas y 16 nocauts, todos en ristra desde el inicio de su carrera.

En la pelea semiestelar, Henry “Moncho” Lebrón derrotó por decisión unánime Luis “Popeye” Lebrón para ganar el cinturón Latino de la OMB de las 130 libras en una pelea de ocho asaltos.

Moncho permaneció invicto en 16 salidas (10 nocauts), mientas que Popeye tuvo su tercera derrota seguida (18-4-1, 11 nocauts)

Miguel Cotto y Amanda Serrano estuvieron entre el público presente que disfrutó la pelea.