El Coliseo José Miguel Agrelot ha sido el escenario de un sinnúmero de artistas locales e internacionales, además de otras galas de entretenimiento desde que las puertas fueron abiertas para recibir al público en el 2004.

De hecho, el primer evento oficial en el recinto fue uno deportivo y ocurrió menos de una semana después de la inauguración protocolar. 

En total, el Choliseo ha servido de espacio para 11 pleitos con implicaciones de título mundial. El sábado 11 de abril, Román “Rocky” Martínez intentará sumar otra página a su propia historia cuando regrese el Choliseo en calidad de retador ante el mexicano Orlando “Siri” Salido. En la mencionada noche, el puertorriqueño intentará obtener por tercera ocasión el cinturón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Relacionadas

A continuación, aquellas peleas titulares en la corta historia del Choliseo: 

2004

El 11 de septiembre, Miguel Cotto fue la figura principal de una cartelera de boxeo. Esa noche, el cagüeño enfrentó y venció por nocaut técnico al brasileño Kelson Pinto para conquistar la corona júnior wélter (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En la misma velada, Daniel Santos enfrentó al mexicano Antonio Margarito por el cetro superwélter (154 libras) de la OMB.

Esa misma noche, Daniel Santos se enfrentó al mexicano Antonio Margarito por segunda ocasión. El combate fue detenido en el décimo episodio cuando Margarito sufrió una cortadura debido a un cabezazo accidental. Cuando fueron a las tarjetas, se determinó que Santos dominaba en dos de las tres para una decisión técnica a su favor.  

2005

En Iván “Iron Boy” Calderón retuvo la corona de las 105 libras cuando superó al mexicano Noel Tunacao por nocaut técnico en ocho asaltos.

Poco antes, Hugo Cazares reclamó la corona júnior mosca después que el referí Luis Pabón detuvo la reyerta en el décimo asalto por recomendación del médico asignado . Nelson Dieppa estuvo peleando con dos cortaduras causadas por cabezazos accidentales.

2008

Orlando “Fenómeno” Cruz superó a Carlos Guevara por decisión unánime para conquistar la corona de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Además, el barranquiteño Víctor “Vitiño” Fonseca venció a  José “Miau” Nieves, también por una faja de la IBA.

En noviembre, Juan Manuel “Juanma” López realizó una de las defensas más fáciles de su reinado en las 126 libras. El fuerte pegador conectó un gancho en el mentó del mexicano César Figueroa, quien cayó a la lona y nunca se levantó.

2009

Iván Calderón regresó al Choliseo, esta vez para retener con éxito el cinturón júnior mosca de la OMB ante Rodel Mayol. Fue la cuarta defensa desde que superó a Hugo Cazares en el 2007. Asimismo, Rocky Martínez noqueó a Feider Viloria en el noveno episodio.

2010

Juanma López ocupaba el segundo lugar en las clasificaciones de la categoría pluma. El boricua parecía encaminado a una rápida victoria cuando derribó al filipino Bernabé Concepción, pero justo antes de que culminara, López también visitó la lona. No obstante, en el segundo, el fuerte pegador zurdo se encargó de ponerle punto final al duelo.

Nonito Donaire, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), conectó un upper cut que dejó lastimado a Hernán Marquéz en el octavo asalto. El filipino ganó por nocaut técnico.