Han transcurrido más de dos años desde la última vez que Orlando “Fenómeno” Cruz saboreó una victoria dentro de un ring. El púgil, de hecho, se encuentra en medio de una racha de dos derrotas. Pero Cruz confía en que su fortuna cambiará este sábado cuando enfrente a Edwin Torres López en la cartelera que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

“Quiero una oportunidad para demostrar que puedo ser un campeón mundial”, indicó Cruz, quien regresa al ensogado por primera vez desde que cayó por decisión ante Gamalier Rodríguez en abril de 2014.

El duelo Cruz-Torres será en la división súper pluma (130 libras) y estará en juego la faja Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Relacionadas

“En la pelea contra Gamalier me lastimé la mano izquierda, tuve que usar un yeso por varias semanas y luego unas terapias. La mano no dio problemas durante el campamento de 12 semanas. Tampoco tengo temor de que la pelea sea en 130 libras ya que estuve guanteando con muchachos que son bastante pesados”, sostuvo.

Cruz confía en que el evento el Palacio de los Deportes ayude a revivir el boxeo en la zona oeste de Puerto Rico.

“Como vivo en Cabo Rojo, mi intención es que los prospectos tengan oportunidades. La aceptación de la gente ha sido muy buena y queremos a darle más exposición”, mencionó Cruz, quien administra un gimnasio en San Germán.